Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

21 jun 2024 - 5:53 p. m.

Creadores de contenido le apuestan al negocio de la música con nuevo sello discográfico

El reconocido influencer, Alejandro Pachecho, anunció el lanzamiendo de su proyecto 'Duro Música'. Ya hay dos artistas colombianos firmados. 

Duro Música

Los líderes del proyecto de Duro Música.

Cortesía

POR:
Diana K. Rodríguez T. 

Con una apuesta en el negocio de la música, el creador de contenido y actual fundador del taller creativo ‘Duro’, Alejandro Pacheco, anunció el lanzamiento del sello discográfico ‘Duro Música’ con el que pretende dar una evolución natural al portafolio de servicios.

(Vea: El Movistar Arena fue reconocido como uno de los venues con mayor asistencia)

Según lo indican, el sello se presenta como una compañía 360,consolidándose como un hub creativo donde la música es el ADN. Además, ya se inició el trabajo firmando a dos artistas colombianos, Stailmic y Denka, quienes aportan una fusión de R&B, Indie y Pop Latino.

En su actividad como sello discográfico, Duro Música incluyó otras líneas de negocio entre las que se encuentra una editora que administra las composiciones, un management que gestiona la carrera artística de talentos, y un departamento de new business que es la esencia del negocio.

(Vea más: Más allá de una experiencia musical: vuelve el Festitango)

De acuerdo con Alejandro Pacheco, el empresario y creador de contenido, muchos se están preguntando qué se está haciendo, por lo que la respuesta es que casi todas las marcas y empresas con las que el taller ha trabajado son muy musicales.

Si su marca o su proyecto artístico resuenan en la música, podemos grabar una canción o un álbum en conjunto, hacer un videoclip, desarrollar una campaña que contemple musicalizar una serie, un comercial, una película, organizar una gira o incluso un torneo de fútbol con celebridades para lanzar un álbum", detalló.

(Lea también: Así crearon los dragones de la serie ‘House of the Dragon’)

Cabe destacar que la agencia de contenidos creativos ha trabajado con marcas como Adidas, Cerveza Águila, Póker, Budweiser y otras de Bavaria, así como con videoclips para artistas de disqueras como Sony Music y Universal Music.

(Vea más: Aliste las crispetas: lo nuevo que llega a Netflix, Max, Disney+ y Prime)

Ahora bien, como co-fundadores, acompañan a Alejandro en Duro Música, Cristian Benavides, actual CEO y Jorge Iván Cubillos, quien se adhiere como socio y es nombrado director general.

Por esta razón, Cristian Benavides, CEO de Duro afirmó que “nuestro enfoque principal en Duro es desarrollar el mejor talento artístico y creativo, para entregar contenido acorde a las expectativas de las audiencias. La música es el mejor lenguaje para hacerlo, sin duda”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta