Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

05 jun 2024 - 8:00 a. m.

Tenderos lograron aumentar 30% sus ingresos con programa de emprendimiento

La iniciativa, promovida por Bavaria, permitió impulsar el progreso del canal de ventas tradicional a través de la digitalización.

Emprendedores

Tenderos accedieron a programa de emprendedores de Bavaria.

POR:
05 jun 2024 - 8:00 a. m.
Portafolio

Más de 67.000 tenderos de varias regiones del país lograron aumentar sus ventas hasta en un 30% por medio de un programa de capacitaciones adelantado por Bavaria para impulsar la inclusión productiva.

Este esquema de intervención, que nació en 2017, parte de un modelo de entrenamiento en gestión comercial, digitalización e inclusión financiera, el cual tienen un efecto directo en el incremento de sus ingresos, la mejora de sus procesos y un crecimiento empresarial sostenible.

De acuerdo a la medición de impacto de este programa adelantada por la firma Econometría Consultores, gracias a la iniciativa los beneficiarios evidencian un crecimiento promedio del 30,8% en los ingresos totales que genera su negocio.

La misma medición arrojó que el 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros y a través de una alianza de Bavaria con Bancamía para este programa, en 2023 se desembolsaron más de $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo. Asimismo, en el frente de digitalización, que es uno de los más relevantes en la competitividad de los negocios contemporáneos, los Emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales de un 34.9%.

Emprendedores Bavaria

Programa Emprendedores Bavaria.

Según Fenalco, actualmente Colombia cuenta con más de 500.000 negocios que conforman el canal tradicional, que representan el 40% de los comercios del país y dan empleo a cerca de 575.000 personas. Con una capacidad única de adaptación a las condiciones dinámicas del mercado, las tiendas de barrio se mantienen como uno de los canales de compra preferidos por los colombianos y como un epicentro de desarrollo socioeconómico.

“Las tenderos y tenderas son nuestros socios de negocio. Sin ellos no podríamos llegar a nuestros consumidores y consumidoras de la forma en la que hoy lo hacemos. Emprendedores Bavaria es nuestra apuesta por seguir creciendo juntos y ser cada vez más competitivos, por eso quisimos contar estas historias y convertirlos en protagonistas de nuestras comunicaciones. Nuestra nueva serie “La última y nos vamos” resalta el esfuerzo de esos miles de emprendedores e invita a los colombianos a seguir construyendo historias en las tiendas, el corazón de los barrios de nuestro país”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Los capítulos de la serie se publicarán cada semana en las redes de la cervecera y cada uno de ellos resaltará la oferta de valor única de las tiendas de barrio, las historias de sus protagonistas, el ecosistema de los barrios y la visión de los consumidores desde ese, su lugar preferido para disfrutar de bebidas emblemáticas del país como las cervezas Águila, Poker y Club Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta