Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

21 oct 2022 - 5:00 p. m.

Medellín rompió récord mundial por clase de software presencial

La ciudad reunió en un solo lugar a más de 3.000 estudiantes con computadores.

El récord Guinness en innovación que rompió Medellín

El récord Guinness en innovación que rompió Medellín

Jaiver Nieto

POR:
Portafolio

El pasado 19 de octubre, Medellín se propuso romper un Guinness Récord con la clase de software más grande del mundo. El hecho se dio en la Playa Mayor, donde la alcaldía distrital congregó a más de 3.000 estudiantes con sus computadores portátiles para lograr esta meta.

(Lea: Marketing de influencer avanza hacia la web 3.0). 

Sobre las dos de la tarde se rompió el récord. El alcalde Daniel Quintero anunció que la ciudad logró su cometido y con 3.119 estudiantes rompió dicho registro, que antes estaba en manos de India. 

"En Medellín hay una fiebre por la tecnología. Guinness Record está a punto de certificar la clase de programación más grande del mundo", dijo el alcalde en sus redes sociales.

Por otro lado, Natalia Ramírez, adjudicadora de Guinness World Records, aseguró que dentro de los requisitos para entregar el certificado era que la clase se dictara en una única área con una cantidad definida de participantes y que, en efecto, los estudiantes sí participaran de dicha clase. 

(Además: La tecnología, un reto en la cadena de suministros en América Latina). 

"Fueron necesarios supervisores que verificaron grupos de no más de 50 personas para certificar que se cumplieran estos requisitos. Verificamos que 35 personas no participaron de la clase, pero aún así se superó el récord con una impresionante cifra superando la anterior, que era de India, en 2019, con más de 900 estudiantes", contó la delegada. 

Asimismo, Ramírez aseguró que la entidad no entrega ningún premio monetario, pero sí un reconocimiento físico que certifica que la ciudad hizo un evento de gran magnitud y que son los únicos mundialmente que lo han hecho, en cuanto a clase de software. 

Junto a ello, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, dijo que los estudiantes que asistieron a la clase están haciendo una media técnica en desarrollo de software o temas de Tecnologías de la Información. 

"Vienen retos en seguir transformando la educación, tanto a estudiantes como docentes, y poder convertirla en un valle del Software", contó la funcionaria. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta