El brasileño Nubank, el mayor banco digital de América Latina, obtuvo un beneficio neto de 866 millones de dólares (unos 787 millones de euros) en el primer semestre, un 136 % superior al registrado en el mismo período del año pasado, informó este martes la entidad financiera.
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El banco, que también opera en México y Colombia, registró ingresos por 5.584 millones de dólares, un 60 % superiores a los del primer semestre de 2023.
Nubank atribuyó los resultados positivos “a la expansión de la base de clientes, al aumento de los ingresos por cliente y a la eficiencia de los costos operacionales”.
El banco cerró junio con 104,5 millones de clientes, un 24,8 % más que los que tenía a finales de marzo, de los cuales 95,5 millones están en Brasil.
En México, la base de clientes aumentó un 18 % en el trimestre hasta los 7,8 millones de clientes, mientras que en Colombia saltó hasta los 1,3 millones, prácticamente el doble de los que tenía en marzo, gracias “al exitoso lanzamiento del producto Cuenta de Ahorros”.
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Según el informe, la cartera de crédito se expandió un 27,7 % en el interanual al alcanzar los 18.900 millones de dólares. En Brasil, la tasa de morosidad del crédito hasta 90 días se redujo 0,5 puntos básicos hasta el 4,5 %, y la de larga duración escaló de 6,3 % hasta el 7 %.
La cartera de productos de Nubank se sigue fortaleciendo en los países donde tiene operaciones con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales. El éxito del banco digital está en bajar los costos operativos y transferírselos a sus clientes mediante mayores beneficios.
EFE