Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 ago 2024 - 3:02 p. m.

Video: perro desató incendio tras masticar un cargador para celular en Estados Unidos

El Departamento de Bomberos del estado de Tulsa emitió una alerta sobre el peligro de este tipo de cargadores de iones de litio.

Perro causa un incendio con batería de litio

Perro causó un incendio en Estados Unidos con una batería de litio.

Captura de pantalla

POR:
08 ago 2024 - 3:02 p. m.
Portafolio

A través de redes sociales se popularizó el video de una cámara de seguridad de una vivienda de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), en la que se ve claramente cuando un perro agarra como un juguete una batería de iones de litio y la empieza masticar, lo que luego causó un incendio.

(Más: Los 5 beneficios de tener un gato en casa que quizá no conocía).

Según se ve en las grabaciones, el animal llega a la sala de la casa con un cargador de celular en el hocico, tras unos minutos tomándolo entre sus patas delanteras para darle mordiscos al objeto, el perro sintió la corriente que le transmitió y de inmediato se levantó, alertando a los otros animales que se encontraban en el lugar.

Segundos después, la batería soltó una gran chispa y una nube de humo se expandió por la habitación, generando un gran incendio en la vivienda. 

Afortunadamente, las mascotas, entre las que se destacan dos perros y un gato, consiguieron escapar ilesos a través de una puerta para perros de la casa. Sin embargo, la vivienda sufrió daños significativos debido a que las llamas del fuego se expandieron considerablemente.

(Lea: Cuidado: sustancias que tiene el chocolate y que pocos conocen, pero dañan la salud).

De acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Tulsa, aunque el hogar experimentó daños, resalta la eficiencia de la ruta de escape para que los animales salieran ilesos, señalando que sin ella o si la familia hubiese estado durmiendo en ese momento la situación se puso agravar.

“Lo resaltable de esta situación es la rapidez con la que se propaga el incendio. Comienza en la parte superior, esos gases calientes suben y luego descienden lentamente, y se puede ver cómo todo el apartamento se oscurece y luego empiezan a arder cosas en la casa. Si no hubiera habido una puerta para perros, podrían haber muerto”, explicó Andy Little, del Departamento de Bomberos de Tulsa, al medio 'News On 6'.

(Vea: ¡Cuidado! Botellas de plástico serían inseguras si se dejan al calor).

Además, explicó que cuando este tipo de baterías se dañan llegan a generar cierta energía descontrolada, lo que produce calor y gases tóxicos e inflamables, hasta llegar a una posible explosión.

Sabemos que las baterías de iones de litio, si su carcasa está dañada, si están expuestas a un calor extremo o si se rompen de alguna manera, pueden liberar gases tóxicos, provocar incendios e incluso explosiones”, finalizó Little.

(Más: ¿Más segura que el agua?: por qué consumir cerveza sería una mejor opción).

Por lo tanto, las autoridades recomiendan mantener este tipo de aparatos electrónicos resguardados y alejados del alcance de animales y niños pequeños, debido al potencial daño que pueden causar al manipularse de una manera incorrecta.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta