Fenalco, el gremio que reúne a los comerciantes del país, presentó el balance general de la jornada de la ‘Primatón’ en el que se destaca un crecimiento en las ventas del más de 20%, con respecto al mismo puente de San Pedro del año pasado.
(Lea: Dólar recortó sus ganancias y cerró por debajo de $4.100 este miércoles).
Entre el 28 y el 30 de junio, más de 19.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país, se unieron a esta jornada de descuentos para impulsar la economía local.
“La cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados a Fenalco, que habían estimado un aumento del 20% de las ventas en esta jornada, fecha que institucionalizará Fenalco para realizarse anualmente”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.
(Vea: Tribunal de Bogotá ratificó retirar del mercado Aguardiente Real amarillo de Antioquia).
De acuerdo con una encuesta realizada a las marcas participantes, hubo un significativo incremento, especialmente en segmentos como vestuario, calzado, accesorios, aparatos de sonido y video, utensilios domésticos, artículos de cuero y deportivos, entre otros.
“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que iniciativas como la Primatón y en el pasado los Días sin IVA, se convierten en una herramienta eficaz para avanzar en la reactivación”, agregó el presidente de Fenalco.
El reporte de los establecimientos que se vincularon y de los administradores de los centros comerciales afiliados al Gremio, indica que durante los tres días aumentó significativamente la afluencia de personas a los establecimientos. Los parqueaderos estuvieron siempre al 100% de su capacidad. De igual manera, el 97% está dispuesto a participar en estas jornadas y se mostraron de acuerdo en que se realice anualmente en la misma fecha. En cuanto a la respuesta de los compradores a los descuentos y ofertas; los comerciantes estimaron que el 73% de los clientes respondió positivamente y aprovechó la oportunidad.
(También: Grupo Éxito elimina las bolsas plásticas de sus almacenes: ¿qué otras opciones ofrece?).
“Desde Fenalco y en nombre de todo el comercio organizado enviamos un agradecimiento a todos los colombianos que aprovecharon las ofertas y descuentos durante todo el fin de semana. Igualmente, nuestro reconocimiento a los comerciantes y en especial a las 1.200 marcas que se unieron por su organización, buen servicio y la mejor disposición para atender a todos los clientes”, concluyó el dirigente gremial.
PORTAFOLIO