Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

23 sept 2024 - 2:22 p. m.

Ventas en el comercio electrónico crecieron 10,5% durante el primer semestre del 2024

Las ventas en Colombia entre enero y junio alcanzaron los $41,9 billones, de acuerdo con el más reciente informe de la Ccce. 

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

POR:
23 sept 2024 - 2:22 p. m.
Portafolio

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) presentó el balance a primer semestre del año. Es así como, entre enero y junio de 2024, las ventas en Colombia alcanzaron los $41,9 billones, un crecimiento del 10,5% respecto al primer semestre de 2023.

Vea también: (Este es el videjuego en línea más atacado por los ciberdelincuentes)

Frente al número de transacciones, durante este periodo, se realizaron 197 millones de transacciones de ventas en línea, un aumento del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al recaudo el valor registrado fue de $267,5 billones, con un aumento del 9,6% respecto al primer semestre de 2023.

Ahora bien, el ticket promedio fue de aproximadamente $212.500, lo que refleja un incremento del 4,9% frente a lo que se reportó en el 2023. “Este aumento sugiere que el crecimiento en el valor total de las ventas superó al del número de transacciones”, enmarcó el balance.

En relación con las categorías de compras, tecnología destacó como una de las más relevantes con el 23% de participación, impulsada por la creciente demanda de dispositivos electrónicos y productos innovadores. En segundo lugar, entretenimiento también ocupó alta participación con 12 %, reflejando el interés por servicios de streaming y eventos.

Lea también: (Instagram inaugura las 'cuentas adolescentes': qué deben saber padres e hijos)

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

En los siguientes lugares se destacan: retail (asociada con las compras al por menor de despensa, alimentos preparados, bebidas preparadas y domicilios) y moda y belleza, que fueron categorías que mantuvieron una participación relevante en las ventas en línea con 10,9% y 8% respectivamente. La suma de estas cuatro categorías ocupa más del 50% de la participación de las ventas en línea.

Finalmente, al respecto de los medios de pago, de acuerdo con los cálculos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el primer semestre de 2024, el débito a la cuenta bancaria fue el instrumento preferido con el 51,6% de participación, seguido de tarjetas (crédito y débito) con el 42% y finalmente el efectivo con 2,4%.

“Durante el año se presentó un aumento en el uso del débito a la cuenta bancaria, pasando de 44,3 % de participación en 2024-I a 58,5 % en 2024-II; esta variación vino compensada con la disminución del uso de las tarjetas, mientras que el pago en efectivo se mantuvo estable
”, afirmó el informe.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta