MFR, la agencia de rating global que provee evaluaciones, información y experticia técnica para la industria de las finanzas inclusivas y sostenibles, le otorgó a Finsocial la certificación en Protección al Cliente a través de la cual acredita que los procesos de la fintech cuentan con todos los requisitos legales y de protección al cliente bajo los más altos estándares de calidad y mejora continua.
Este reconocimiento bajo el estándar internacional CERISE + SPTF, busca impulsar avances en inclusión financiera y medición del desempeño social en el sector de servicios financieros.
(Lea: Fondos de capital privado garantizan a Finsocial recursos de originación para el 2024).
El comité certificador calificó a Finsocial con el nivel de cumplimiento Oro en protección del cliente, ratificando que la firma cumple con los lineamientos más estrictos y rigurosos que se han definido en los estándares universales para la gestión del desempeño social.
Los principios que se tuvieron en cuenta para evaluar a la compañía por la agencia de calificación global fueron: el diseño y la distribución apropiada de productos, la prevención del sobreendeudamiento, la transparencia, los precios responsables, el trato justo hacia los clientes, la privacidad de los datos de los clientes, los mecanismos para la resolución de quejas, la gobernanza y RR. HH.
(Lea: Finsocial lanza propuesta de inversión para fondos).
Esta nueva certificación de la compañía reafirma su compromiso con los clientes, con el desarrollo institucional enmarcado en la mejora continua de sus procesos y con la generación de oportunidades de crecimiento e inclusión financiera para el país.
Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial este reconocimiento refleja la razón de ser de esta empresa, su gobernanza y su gran sentido social.
“Finsocial es una alternativa real y alcanzable para una población necesitada que necesita segunda oportunidades. Estamos muy agradecidos porque este reconocimiento demuestra lo que somos, una empresa que genera valor y ayuda a las personas a alcanzar sus propósitos, cumpliendo con rigurosidad el marco legal y todos los estándares de protección al cliente”, manifestó.
PORTAFOLIO