Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 feb 2024 - 10:09 p. m.

Cabify incorporará servicios de buses y vans en el 2024

Este año implementarán una flota de vehículos eléctricos para clientes corporativos. Ofrecerán servicios, como créditos de viaje, entre otros. 

Cabify.

Cabify.

Vanexa Romero. EL TIEMPO

POR:
Paula Galeano Balaguera
05 feb 2024 - 10:09 p. m.

Pese a la desaceleración económica y los desafíos inflacionarios, las plataformas de transporte le han hecho frente a esta situación. En algunos casos, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y ofreciendo más servicios, lo que los llevó a crecer a doble dígito en 2023.

(Lea más: Avior Airlines retomará vuelo directo entre Bogotá y Caracas: horarios y precios)

Este es el caso de la plataforma Cabify, la compañía iberoamericana de movilidad que registró en el 2023 un crecimiento de 30 % en su operación con respecto al año 2022. Además, logró consolidar su posición en la categoría de vehículo privado, registrando un crecimiento de más del 40 %.

“En 2023 consolidamos nuestra operación en Colombia, poniendo a disposición de los usuarios nuevas opciones de movilidad y herramientas dentro de la aplicación, que nos permitieron ofrecer experiencias cada vez más personalizadas”, manifestó al respecto Manuel Torres, country manager de Cabify Colombia.

Así mismo, el jefe en el país, señaló que gracias a los resultados de 2023, este nuevo año se enfocarán en “seguir siendo el aliado de los colombianos y de las empresas para que se muevan de manera rápida, segura y accesible en las ciudades, combinando innovación, conocimiento del mercado y teniendo como foco la sostenibilidad”.

(Más noticias: Llega a Colombia el sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas)

Manuel Torres, CEO Colombia de  Cabify

Manuel Torres, CEO Colombia de Cabify

Cabify

Datos históricos

De acuerdo con cifras proporcionadas por Cabify, la compañía tuvo un crecimiento de 12 % en su base de usuarios pasajeros y 25% en usuarios conductores, “demostrando que es la opción tecnológica para lograr una movilidad más segura y eficiente para millones de ciudadanos”, menciona. Además, en el segmento corporativo, Cabify para Empresas experimentó un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Por otro lado, las ganancias de los conductores a través de la aplicación experimentaron un incremento superior al 25 %, impulsado entre otras razones por categorías como ‘Cuanto Antes’ y el lanzamiento de ‘Haz tú oferta’. Estas últimas “permitieron aumentar la demanda de viajes en la plataforma y mejorar los ingresos de los conductores en la misma”, explican.

También, la mayor disponibilidad de conductores permitió un aumento del 15% en la métrica de consecución de vehículos por solicitud, aumentando la rapidez de llegada de un vehículo en un 25 %, mejorando significativamente la experiencia de los usuarios. 

(Lea más: Que no lo engañen: aspectos a tener en cuenta antes de comprar un vehículo usado)

Variedad de servicios

El año anterior, con los cambios en las preferencias del mercado, Cabify fortaleció su portafolio de servicios con el lanzamiento de la categoría 'Haz Tu Oferta', que permite a pasajeros y conductores negociar precios de manera conveniente.

Además, también lanzó la opción ‘Cuanto Antes’, la cual facilita conectar más rápido a pasajeros con taxistas o conductores de vehículos privados, experimentó un crecimiento significativo, triplicando su número de viajes con respecto al año anterior.

“Esta herramienta permitió conectar a los usuarios con un conductor en 31 segundos y ofrecer vehículos en menos de cinco minutos para más del 95 % de los viajes”, mencionó la compañía.

(Lea más: Volvo se lanza con su primera promoción de precios del año)

Por otro lado, en 2023, la compañía de multimovilidad continuó desarrollando una de sus campañas en materia de sostenibilidad, que consistió en apadrinar diferentes proyectos locales a través de la donación del 1 % de sus ganancias durante una fecha específica.

Durante el año se llevaron a cabo cuatro iniciativas con aliados estratégicos como Geek Girls Latam, Fundación Procrear, la Secretaría de Movilidad y de Educación de Bogotá y la Fundación Juan Antonio Pardo Ospina.

Con un buen resultado, en este nuevo año, la app prevé continuar invirtiendo en alianzas con el objetivo de conectar con los usuarios, conductores y la sociedad en general.

Además, seguirá apostando por el deporte colombiano, a través de la renovación de su cooperación con la Dimayor para ser la aplicación de movilidad oficial de la Liga Betplay Dimayor 2024. 

Cabify.

Cabify.

Cortesía

(Lea más: Delta Airlines restablece ruta directa desde Cartagena hacia Atlanta)

Innovación para la movilidad urbana

La empresa comprometida con el medio ambiente, y alineada con su compromiso de descarbonizar la flota para 2030 en América Latina, está explorando opciones para tener una categoría electrificada.

En 2024, la compañía planea implementar en Colombia una flota de vehículos eléctricos de transporte especial de pasajeros para atender la demanda de clientes corporativos.

Adicionalmente, la empresa espera seguir incluyendo nuevas herramientas para la agrupación de viajes corporativos, que permitan a varios usuarios compartir vehículo para reducir costos. También se ofrecerán servicios adicionales, como créditos de viaje, servicios de vans y buses, entre otros.

Vale recordar que actualmente la compañía está presente en más de 40 ciudades de América Latina y España.

Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores, colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global.

“Cabify mantiene su compromiso de crecimiento sostenible y rentabilidad, manteniendo un crecimiento de negocio pronunciado a nivel global”, cierra el informe la empresa.

(Vea: Las ventas de motocicletas en el país crecieron en enero)

Terminales y aeropuertos crecieron 45 % en 2023

Según su informe, Cabify también reforzó su propuesta de valor en aeropuertos y terminales de transporte, lo que resultó en un crecimiento a doble dígito. En el año 2023, la plataforma de transporte evidenció que los viajes con procedencia y destino al Aeropuerto Internacional El Dorado crecieron en un 45%.

“La tendencia positiva de crecimiento es el resultado de diversas herramientas y opciones que se pusieron a disposición de los usuarios en 2023, con una fuerte apuesta por la personalización y la seguridad”, en el informe anual, explicó el buen resultado la empresa. Por tal motivo, este año nuevo seguirá fortaleciendo este segmento que continúa en aumento.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta