Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 jul 2024 - 10:54 p. m.

Sofía Vergara entra a un nuevo negocio con ‘¡Dios Mío! Coffee’

Con un grupo de socios, la actriz empieza a comercializarlo en EE. UU. Llegará a Latinoamérica.

Nueva marca de café de Sofía Vergara

Nueva marca de café de Sofía Vergara.

Cortesía

POR:
04 jul 2024 - 10:54 p. m.
Portafolio

Con el estilo descomplicado que la caracteriza, la actriz Sofía Vergara pone su sello en la marca de un café colombiano que empieza a comercializarse en Estados Unidos: ‘¡Dios Mío! Coffee’.

El nuevo negocio es fruto de una sociedad entre las empresas de Sofía Vergara y Luis Balaguer en los Estados Unidos, y un grupo de inversionistas liderados por Ricardo Leyva, inversionista de Shark Tank, fundador de Latir; Layla Fayad empresaria, fundadora de Fit for all, y Mauricio Hoyos el otro Shark inversionista, creador del fondo Kairos con varios inversionistas, invitados detrás.

(Más: 'Productos de belleza no salen de la lista del consumidor': gerente de Yanbal).

La marca ‘¡Dios Mío! Coffee’ es la expresión más usada por Sofía Vergara en su manera de hablar, modo spanglish, en Estados Unidos, principalmente evocando a su personaje Gloria en The Modern Family. Está inspirado en la mujer, sin duda en la mujer latina, es un café que está inspirado en el café colombiano, el sabor del café colombiano, la imagen del café colombiano, pero principalmente es un tributo de la mujer latina para el mundo y, por supuesto, a las caficultoras colombianas”, explicó a Portafolio el empresario Ricardo Leyva.

Según el empresario, desde hace tiempo la celebridad barranquillera creía que debía lanzar un café. Incluso, alguna vez se lo sugirió Walmart.

(Lea: Prosalon, propietaria de Cromantic y Blind, fue comprada por la peruana Lindcorp).

Nosotros, como grupo empresarial y de emprendedores, supimos de esa oportunidad y creamos desde Latir esta marca estudiada, conectada, haciendo el match real de Sofía que ha criticado los cafés en los Estados Unidos en todos los talk shows, y con esa solidez de propuesta trabajamos juntos”, dijo.

Así, complementó, ella y su socio sintieron toda la tranquilidad de poder lanzarlo en un mercado altamente competido por marcas de talla mundial. Respecto al origen de ‘¡Dios Mío! Coffee’, Leyva indicó que viene de las montañas colombianas de los diferentes municipios, que incluyen zonas de Boyacá, del Viejo Caldas, del Huila, como uno de los productores más grandes hoy en día, de la Sierra Nevada y del pie de monte llanero.

(Vea: Época, el brunch de Nueva York en Colombia).

Principalmente, son el 35 % de las fincas cafeteras exportadoras registradas en la Federación Nacional de Cafeteros, casi 140.000 fincas que son lideradas por mujeres”, detalló.

Nueva marca de café de Sofía Vergara

Nueva marca de café de Sofía Vergara.

Cortesía

Comercialización

Según dijo, el nuevo producto decidió lanzarse, inicialmente, en el mercado de los Estados Unidos a través de dos plataformas, la de Walmart.com como uno de los socios y aliados más relevantes de Sofía Vergara y sus productos en los Estados Unidos, y DiosMíoCoffee.com, página de venta, un market place de suscripción de café en ese país.

Luego irá a todos los canales donde están los cafés masivos para los hogares, oficinas, hoteles en los Estados Unidos. Después estará en los aeropuertos de la región, los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos y esperamos poder tener la oportunidad de traerlo también a Latinoamérica y a Colombia”, indicó el empresario.

(Más: Visa y 'startup' colombiana lanzan tarjeta débito virtual para emprendedores).

Señaló que la meta principal de este negocio es conquistar el mercado estadounidense y ubicar la marca dentro de las 10 referidas de café en los próximos años, así como ubicarla dentro de las cinco preferidas en el mercado premium.

Estos objetivos, precisó, se enmarcan “en una dinámica muy especial de, capitalismo consciente", o sea de las marcas preferidas que tienen un real valor en la piel detrás de la conciencia, de la igualdad, de los negocios justos, y en este caso de este poder de diversidad basado en que el liderazgo del café está en toda la cadena de valor, en la producción y en las fincas de las mujeres cafeteras.

Constanza Gómez Guasca
PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta