Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 oct 2024 - 1:00 a. m.

Cerveza, ‘la reina’ en ventas de gran consumo para Éxito

Según la cadena, las ciudades donde se concentra la mayor parte de estas ventas son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.

Cerveza

Cerveza

iStock

POR:
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

La cerveza es la primera en los productos de gran consumo para el Grupo Éxito, así como en el segmento de licores.

(Lea acá: Más de 20 marcas de Bavaria lanzan campaña para el consumo responsable de cerveza)


De hecho, “hasta el 30 de septiembre de 2024, Grupo Éxito ha vendido 30 millones de unidades de cerveza, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, indica John Tello, director de Expocervezas, evento que se realizará hasta este domingo, 13 de octubre, en Gran Carpa, en Bogotá, y del 24 al 27 de octubre en City Hall Club El Rodeo, en Medellín.

En otras palabras, dice el ejecutivo, 34 de cada 100 cervezas que se venden en los supermercados de Colombia son vendidas por Grupo Éxito, lo que convierte a la cadena en la líder en la venta de esta bebida en el país.

(Vea acá: Crece participación de mercado de cerveza artesanal en Colombia)

Según la cadena, las ciudades donde se concentra la mayor parte de estas ventas son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, que en conjunto representan el 72% del total de ventas de cerveza para la compañía.
Desde 2020, el consumo per cápita ha aumentado un 7%, pasando de 50,19 a 53,51 litros, lo que refuerza a Colombia como un país dueño de una fuerte cultura cervecera.

En estas estadísticas, Grupo Éxito destaca el crecimiento de las cervezas artesanales que continúan expandiéndose, impulsadas por nuevas y variadas opciones en sabores, estilos e ingredientes.
En 2023 registraron un crecimiento en ventas superior al 25% y en 2024 el crecimiento ha llegado al 59% en Carulla.

Dentro del portafolio del Grupo Éxito hay 25 marcas de cerveza artesanal elaboradas por productores de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Medellín, Antioquia, Eje Cafetero y Nariño, lo que resalta la diversidad y creatividad en esta categoría que protagonizan cervecerías locales.


CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta