Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 sept 2024 - 9:54 p. m.

Ashley planea vender el año entrante $25.000 millones

En materia de expansión se propone el año entrante tener de 4 a 6 tiendas y hacia el 2027 completar 10 puntos. 

Pablo Sardi, gerente general Ashley Colombia

Pablo Sardi, gerente general Ashley Colombia

Cortesía

POR:
08 sept 2024 - 9:54 p. m.
Portafolio

La empresa de muebles de Estados Unidos, Ashley Furniture cumplió un año en el país y su balance es favorable: ventas por $6.500 millones de pesos, más de 1.000 órdenes y 800 clientes. Además, ha entregado más de 1.200 pedidos en más de 40 ciudades, lo que ha acelerado sus planes de expansión.

En ese sentido, acaba de abrir su segunda tienda en el reconocido Multiparque, en el norte de Bogotá,  y para el año entrante espera llegar a máximo seis tiendas  y vender $25,000 millones. En el primer año de operaciones logró $6.500 millones. 

(Más: ‘Las garantías son un punto central en el Pacto por el Crédito’).

Colombia es un mercado muy importante para nuestra compañía. Celebramos cada logro conseguido en nuestro primer año y vamos a seguir trabajando para posicionarnos como los preferidos en el mercado de este país. Tenemos expectativas muy altas para lo que resta de 2024 y 2025”, dijo Pablo Sardi, gerente General Ashley Colombia.

Pablo Sardi, gerente general de Ashley Furniture

Pablo Sardi, gerente general de Ashley Furniture

Mauricio Moreno / Portafolio

El buen desempeño de Ashley Furniture en Colombia ha llevado a la apertura de un centro de distribución en Bogotá, incrementando su capacidad de entrega.

(Le puede interesar: ‘El efectivo nos está ganando y eso nos debe obligar trabajar más rápido’).

Esta sede logística permite a la empresa reabastecerse rápidamente desde su centro de distribución en Estados Unidos en 30 días, “lo que ha sido crucial para resolver quiebres de inventario de manera eficiente”, explicó al hacer un balance de la operación en Colombia. En cuanto a las entregas nacionales, ha establecido alianzas estratégicas con proveedores de calidad, lo que ha permitido llegar a las zonas más remotas del país, con altos estándares de servicio.

Para la compañía, este desempeño no solo reafirma la solidez de su modelo de negocio, sino que también destaca la rápida adaptación a las necesidades del mercado colombiano. Un factor clave para su éxito, señaló Ashley, ha sido su amplia oferta de productos.

Muebles

Muebles

iStock

Con más de 10,000 referencias en 20 categorías y 9 estilos diferentes, la marca afirmó que ha sabido llenar un vacío en el mercado, que estaba entre opciones de bajo costo y productos de lujo con un enfoque en el diseño minimalista.

Otro de los factores que ha logrado posicionar a Ashley en el mercado local es la compra segura, ya que los colombianos han encontrado en la marca estadounidense una opción estable en comparación con otras marcas que están en el país.

(Puede leer: Ikea abrirá su tercera tienda en Colombia: ¿dónde estará?).

Hasta la fecha, Ashley ha vendido 853 referencias, abarcando casi todo su catálogo de productos.

Los sofás han sido la categoría más vendida, con más de 850 unidades, seguidos por los comedores y habitaciones. Además, explicó la empresa, los colchones están experimentando un crecimiento significativo, lo que ha llevado a la marca a adaptarse a los estándares colombianos.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta