Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 ago 2024 - 4:18 p. m.

DHL y Bancolombia unen esfuerzos para impulsar el 'leasing' de importación en Colombia

Bancolombia se encargará de la operación de importación de acuerdo con los términos de la negociación y estas operaciones las respaldará DHL.

Logística

Logística

iStock

POR:
paula galeano balaguera

DHL Global Forwarding, línea del transporte aéreo y marítimo de DHL Group, anunció su trabajo colaborativo con Bancolombia para impulsar el modelo de leasing de importación con el propósito de acompañar a las empresas a nivel nacional en la realización de compras internacionales, logística, financiación y requerimientos legales de este negocio.

Puede interesarle: Precios de los fletes seguirán al alza hasta diciembre

Para Alejandro Bachs, country Manager en DHL Global Forwarding Colombia y Venezuela, promover este modelo financiero potencia el crecimiento de las compañías y fortalece las relaciones con sus clientes en Colombia.

“A través de este mecanismo, Bancolombia se encarga de la operación de importación de acuerdo con los términos de la negociación y estas operaciones las respaldamos desde DHL a través de medios terrestres, marítimos o aéreos, y expertos en comercio exterior”, afirma.

Bancolombia realiza la cotización de toda la operación para traer los activos productivos, lo que le permite al cliente conocer el precio final de la importación y tomar la decisión más acertada en el proceso de compra. Adicionalmente, la entidad financiera entrega al cliente la asesoría requerida para que el activo pueda ingresar al país cumpliendo con toda la normatividad vigente. Este negocio aplica para la financiación de activos fijos como vehículos de carga, maquinaria de producción, maquinaria agrícola, equipo tecnológico y de cómputo, entre otros, dicen.

Puede interesarle: Por retos en la logística en Panamá, DHL recomienda ser proactivo en la planificación

Logística

Logística

EFE


“Acompañamos a empresas de todos los tamaños en la importación de activos por medio de leasing financiero, entregando nuestro conocimiento y experticia en la reglamentación y demás requisitos para ingresar bienes al país. Sabemos que yendo un paso adelante en este tipo de operaciones aportamos al fortalecimiento del tejido productivo, promovemos desarrollo sostenible y seguimos impulsando la economía del país y sus empresarios en pro del bienestar de todos”,
asegura Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

Vale recordar que el leasing es un mecanismo de financiación que se adapta a las necesidades de los clientes para disponer de activos productivos. Este sistema ha cobrado relevancia para las pequeñas y medianas empresas en diversas regiones del país, ya que les ha permitido crecer y acceder a productos bancarios, contribuyendo así a la inclusión financiera.

De acuerdo con datos proporcionados por Asobancaria, al término de 2023 el leasing financiero creció 4,7% y los mayores crecimientos se registraron en maquinaria y equipos, con un saldo cercano a COP 675.000 millones, inmuebles con COP 396.000 millones y vehículos COP 290.000 millones. Las principales compañías de leasing en Colombia realizaron importaciones por aproximadamente USD 145 millones, y de esta suma Bancolombia importó el 43,3 %.

También vea: JAS Worldwide adquirió un actor logístico clave, ¿cuál es?

Logística

Logística.

Erika Julieth Gómez, Marketing & sales director Colombia & Venezuela de DHL Global Forwarding comenta que, “las empresas que trabajan bajo el modelo de leasing de importación de Bancolombia y DHL tienen acceso a financiamiento preferencial con mejores precios y tasas, la tranquilidad de que los activos son importados cumpliendo todas las normas del caso y el acompañamiento estratégico en la estructuración de operaciones”.

Anualmente, Bancolombia realiza procesos de nacionalización a través del modelo de leasing de importación por montos promedio entre los US $70 millones y US$150 millones (valor FOB), y acompaña a cerca de 500 clientes en traer al país activos que son operados bajo esta figura.

En este proceso, la organización guía a los clientes desde el inicio, en operaciones sobre carga suelta, contenerizada y extradimensionada para garantizar que los activos ingresen cumpliendo toda la normatividad ambiental, aduanera y cambiaria, y puedan empezar a operar sin contratiempos, señalan.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta