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30 sept 2024 - 7:42 p. m.

Estos son los nuevos dispensadores de Sanitas: ¿cómo reclamar sus medicamentos?

El anuncio llega luego de que Cruz Verde anunciara que no iba a entregar medicamentos dispensados desde Sanitas en varios municipios del pais.

EPS Sanitas

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César Melgarejo / Portafolio

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30 sept 2024 - 7:42 p. m.
Portafolio

Luego de que Cruz Verde anunciara que dejaría de entregarle medicamentos a las personas que tuvieran una orden de Sanitas en departamentos como Cesar, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Vichada, Guainía, Vaupés y aledaños, la EPS anunció que 11 proveedores más se sumarían a su listado de dispensadores

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Según informó Sanitas, a partir del primero de octubre la entrega de medicamentos ya no estará a cargo solo de Cruz Verde y Audifarma (a las que pueden acudir los usuarios en Bogotá), sino que se suman a la labor 11 empresas, entre ellas Pharmasan, Suministros y Dotaciones de Colombia S.A., Discolmets, Genhospi, Cohan, Insumedic, MYT Salud, Humsalud y Salud Éticos Serrano. Estas últimas estarán enfocadas en los municipios más alejados de la capital con el fin de garantizar el acceso a medicamentos.

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Los departamentos que serán beneficiados de esta medida son: Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo y Vichada.

Para asegurar la correcta operatividad de los gestores farmacéuticos y el cumplimiento de los indicadores previstos, diseñamos un esquema de monitoreo diario desde que iniciamos la planeación de la estrategia hasta esta etapa de alistamiento y ahora de implementación hasta que se estabilice la operación”, aseguró Duver Vargas, Agente Especial Interventor de la EPS.

EPS Sanitas

EPS Sanitas.

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Vargas añadió: "Sabemos que este ha sido uno de los puntos críticos para nuestros usuarios, más
del 78% de las quejas asociadas a nuestros actuales gestores farmacéuticos y están relacionadas con la no entrega o entrega parcial de medicamentos, queremos señalar mediante la implementación de esta estrategia que estamos comprometidos a ofrecerles un servicio acorde a sus necesidades
".

Los departamentos que concentran el mayor número de quejas son: Bogotá (6.621), Santander (2.179), Valle del Cauca (2.383), Cundinamarca (1.298), Huila (1.437), Antioquia (1.046) y Norte de Santander (1.188).

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Al respecto, Vargas afirmó que las nuevas contrataciones suponen “un paso importante de esta nueva estrategia fue la terminación del contrato de exclusividad que mantenía con uno de nuestros operadores, durante mucho tiempo esta exclusividad había restringido la capacidad de respuesta de la EPS en diversas zonas del país. Ahora, con la inclusión de los gestores, esperamos ofrecer un servicio más eficiente y con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada región”.

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