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23 dic 2021 - 7:37 p. m.

Receta con sabor social

El Corral ayuda a los niños del campo.

El Corral

Con la Fundación Reca, la marca apoya 21 aprendices del Sena, algunos de los cuales se vincularán luego para desempeñar diferentes roles en los restaurantes.

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23 dic 2021 - 7:37 p. m.

La cadena de comidas El Corral, con casi 40 años en el mercado, acaba de ser declarada una marca ‘renombrada’ de la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que le permite reforzar su protección y el valor de una marca que ha forjado con 214 restaurantes en 39 ciudades y municipios del país, de la mano de 2.500 colaboradores.

(Grupo Nutresa: sus marcas insignia y sus accionistas actuales). 

Detrás de ese logro que afianza su posicionamiento y recordación entre los consumidores, tiene en marcha una estrategia social que busca impactar a comunidades en situación de vulnerabilidad.

La más reciente, que impulsa por esta temporada, busca llevar alegría a los niños del campo colombiano en esta Navidad a través de su iniciativa social llamada ‘Agranda tus papas, Agranda tu amor’.

Esta campaña, que entra a la recta final, comenzó el 22 de noviembre.

Consiste en que por cada orden de papas agrandadas que pidan los consumidores en los restaurantes hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, se donarán 450 pesos.

El objetivo es recaudar más de $200 millones que serán entregados a Campo Vivo, primer negocio social agrícola en Colombia.

(El Corral cambia de imagen: 211 restaurantes en proceso de remodelación). 

Con esos recursos se podrán comprar bicicletas y elementos de seguridad de niños y adolescentes, con miras a disminuir la deserción escolar.

Además de apoyar el acceso a la educación de los niños, la estrategia de El Corral incentiva el consumo de papa colombiana, al tiempo que exalta el quehacer de quienes se dedican a las labores agrícolas.

“Con esta campaña buscamos rendir un homenaje a las familias campesinas que hacen posible que El Corral tenga a diario las mejores papas cultivadas en territorio colombiano”, afirmó Pilar Rodríguez, gerente de Mercadeo de Alimentos al Consumidor del Grupo Nutresa.

El Corral

Personas con discapacidad intelectual tienen oportunidades laborales en la cadena.

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“Invito a todos nuestros consumidores a sumarse a esta iniciativa para que los niños del campo colombiano puedan tener bicicletas para ir a la escuela. Juntos podemos llegar a la meta. Esta iniciativa ha resonado en estos años en nuestros consumidores, nuestra razón de ser, quienes de forma masiva y generosa la apoyan agrandando sus papas, con el fin de devolverle una sonrisa a los niños del campo”, agregó la ejecutiva.

Además de esta estrategia puntual, El Corral tiene una política de inclusión laboral que le permite a las personas con discapacidad intelectual acceder a oportunidades que los identifiquen y desarrollen.

En ese sentido trabaja con la Fundación Best Buddies Colombia y con la Fundación Reca. “Estos colaboradores nos han demostrado a nosotros como empleadores, clientes y demás trabajadores una adaptabilidad única que enriquece nuestros valores. Nos han enseñado a ser más empáticos y a encontrar la riqueza que hay en la diferencia”, comentó Guillermo Botero, gerente de Desarrollo Humano de El Corral.

UN TRABAJO CON RESULTADOS EN LAS FUNDACIONES 

Con la Fundación Best Buddies Colombia y su Programa de Oportunidad Laboral, están vinculados a El Corral 40 Amigos del Alma (personas con discapacidad intelectual), lo que convierte a la cadena en la cuarta empleadora más grande de Colombia y Latinoamérica, dentro de la comunidad global de Best Buddies. Por su parte, con la Fundación Reca, la marca apoya 21 aprendices del Sena, algunos de los cuales se vincularán luego para desempeñar diferentes roles en los restaurantes.

Al hacer un balance del trabajo, Alejandra Arenas, directora ejecutiva de Best Buddies Colombia, indicó que “hace 13 años las personas ingresaban a El Corral como aprendices y hoy ya tienen un contrato de trabajo directo que da estabilidad. El Corral es una empresa que se ha tomado muy en serio el programa al generar posibilidades de contratación para esta población, igual que con cualquier otro trabajador regular”.

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