Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 jul 2023 - 11:04 p. m.

‘Hay recuperación gradual de los productos premium’: LG

En los cuatro primeros meses del año, la compañía reporta un crecimiento del 30% en ventas, asegura Jared Kim, presidente en Colombia.

Jared Kim, presidente de LG en Colombia

Jared Kim, presidente de LG en Colombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
04 jul 2023 - 11:04 p. m.

Por los resultados que tiene de los primeros meses del año, LG Electronics reporta crecimiento del 30% en sus ventas y destaca el buen desempeño en la comercialización de productos premium.

Así lo advierte el presidente de la compañía en Colombia, Jared Kim.

(Muebles Zientte proyecta su presencia a nivel internacional).

¿Cómo analiza el mercado colombiano en estos primeros meses del año?

LG Electronics lleva 23 años haciendo presencia en Colombia y la marca siempre ha visto al país como un terreno lleno de oportunidades. En cuanto al panorama general en Colombia, hemos dado cuenta del impacto que ha sufrido la economía del país (y América Latina) a causa de la alta inflación, lo que llevó a una desaceleración del gasto en los hogares a finales del 2022 e inicios del 2023. Sin embargo, hemos visto una recuperación gradual en los últimos cuatro meses del año vs el 2022, sobre todo en categorías de productos premium, lo cual indica que se valoran los electrodomésticos de alta calidad, mayor innovación tecnológica y están dispuestos a pagar por ello.

¿Cuál es la participación de mercado de LG en Colombia?

LG Colombia lidera el mercado de electrodomésticos en varias categorías, sobre todo en algunos segmentos de productos Premium. Por ejemplo, en la categoría de televisión, contamos con el liderato en tecnología OLED con una participación del 92%, gracias a que LG lleva 10 años desarrollando esta tecnología en mercado mundial. Por otra parte, tenemos el liderazgo en el mercado de Televisores de grandes pulgadas con una participación de 45%. En línea blanca, tenemos el 52% en lavadoras de carga frontal.

(ADR del Grupo Éxito busca generar más valor a sus accionistas).

¿Y en otros segmentos?

En aires acondicionados contamos una participación del 13% con el aire acondicionado residencial Dual Inverter, un aire que cuenta con la tecnología de ahorro energía, enfriamiento rápido y al mismo tiempo cuida el planeta. En la categoría de audio la cuota es 28% en el segmento de torres de sonido o Loud speakers y en la categoría de monitores, lideramos el mercado con el Ultrawide Monitor, con 82%.

¿Cómo les ha ido este año?

En términos generales hemos tenido un buen comportamiento en ventas. En el periodo enero-abril, logramos un crecimiento del 30%, comparado con el mismo periodo del 2022.

(Las ventas de motocicletas bajaron en junio un 16,6 %).

¿Cómo impacta la desaceleración?

Aunque la desaceleración económica y el menor consumo pueden influir en la demanda de productos en diversos sectores, incluido el de los electrodomésticos, en LG continuaremos fortaleciendo nuestro portafolio de productos, introduciendo al mercado Colombiano nuevas referencias aún más accesibles.

¿Cuál ha sido la política de precios que ha seguido la compañía en este año?

Con la situación cambiaria, LG ha tenido que ajustar su estrategia de precios y mix de producto, pero acompañado de esto nos hemos preocupado por entregar servicios que complementen la oferta de valor de la marca, lo cual se traduce en beneficios para los usuarios tales como instalación gratis.

(‘Las marcas de moda buscan internacionalizarse’: Inexmoda).

¿Cuáles son las metas para el cierre del 2023?

Tenemos las mejores perspectivas para lo que resta del año, vemos que Colombia se está recuperando y en LG continuaremos trabajando para brindar a los usuarios soluciones tecnológicas de alta calidad. Como muestra de ello se planea introducir este año, por ejemplo, de Televisores LG OLED con funcionalidades mejoradas. Y continuaremos fortaleciendo nuestro servicio al cliente.

Importancia del país

Desde la perspectiva de la diversidad de competidores, el mercado colombiano tiene un papel destacado y estratégico dentro de la región para LG. Colombia es un país con un consumidor dinámico y diverso. Por esto, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras operaciones acá reconociendo su importancia y potencial. Hemos invertido en la llegada de productos y servicios que se adaptan a las necesidades y preferencias de los consumidores”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta