Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 sept 2024 - 9:29 a. m.

Con su innovación, Epson va tras las empresas del sector industrial

La compañía, que cumple 30 años en el país, busca ser un complemento para usuarios que necesiten escanear su factura electrónica. 

Epson-Máquina de gran formato para el sector industrial.

Epson-Máquina de gran formato para el sector industrial.

Cortesía

POR:
23 sept 2024 - 9:29 a. m.
Portafolio

Por estos días, la compañía Epson cumple 30 años en el país y para conmemorar este aniversario ha decido integrar  innovaciones a sus unidades de negocio. En diálogo con Portafolio, Juanita Agudelo (JA), gerente para la unidad Industrial de Epson, y Lucy Prieto (LP), gerente para la unidad Commercial, afirmaron que la compañía ha entrado con fuerza en el sector industrial y corporativo con nuevos productos.

Además, Prieto destacó que, aunque la facturación electrónica ha ganado popularidad, la impresión de facturas físicas se ha vuelto un complemento que muchos usuarios todavía buscan.

Lea también: (Movistar invertirá $13.000 millones en fibra óptica para el oriente antioqueño)

¿Cómo está la vertical de industria teniendo en cuenta que el sector tiene  grandes retos?

JA: Aunque en la industria se evidencia una baja, nuestra unidad industrial ha crecido. El año pasado, por ejemplo, a pesar de todas las adversidades reportamos un crecimiento a doble dígito. El plan es seguir con ese ritmo y cerrar el 2024 a dos dígitos. La ventaja que hemos tenido es que contamos con una estrategia muy aterrizada a la realidad del mercado y eso nos ha permitido lograr buenos resultados.

Esta vertical cuenta con máquinas de proyectos que requieren de una venta consultiva y de mucho seguimiento. Entendemos que hoy más que nunca comprar grandes equipos representa una inversión muy importante para las empresas y es un proceso más largo.

Uno de nuestros objetivos es posicionarnos en el mercado con esta unidad y que las empresas conozcan todo el portafolio que tenemos enfocado en el sector industrial.


Juanita Agudelo, gerente para la unidad Industrial de Epson.

Juanita Agudelo, gerente para la unidad Industrial de Epson.

Cortesía

¿Qué tipo de empresas buscan impactar con su tecnología?

JA: Donde más hemos tenido un impacto positivo ha sido en el sector textil, ya que la marca ha logrado convertirse en  líder de todo los relacionado a sublimación de textiles (imprimir sobre tela). Vemos que la transición de lo convencional a lo digital todavía representa una gran oportunidad para nosotros. Pero la marca no solo se ha quedado en sublimación, sino que también ha lanzado nuevos equipos industriales de impresión directa sobre las prendas, así como impresión rollo a rollo. Al final, nos hemos interesado en buscar socios de negocio y aliados que muestren y utilicen toda nuestra tecnología de la mejor manera.

En el segmento de publicidad y señalización contamos con equipo industrial, como lo es una cama plana,  ya instalamos la primera en el país de la mano de la empresa Auros. El próximo mes vamos a instalar nuestra primera máquina industrial de etiquetas y empaques, lo que responde muy bien al posicionamiento que venimos teniendo en este segmento.

¿Cuál es la apuesta por la máquina para etiquetas?

JA: Buscamos ser una nueva alternativa para las compañías. En muchos casos la etiqueta es lo que recubre el empaque, pero ya hay empresas que están imprimiendo sobre las bolsas de manera digital. Esta opción, que es un gran complemento, permite una mayor variedad en los empaques, mejores colores, ahorro en tiempo, entre otras ventajas. Ahora bien, no buscamos estar por estar en las empresas, queremos llegarles a las compañías que buscan transformarse digitalmente.

¿Las empresas del sector moda, están invirtiendo en estas tecnologías?

JA: Vemos una gran oportunidad para crecer. Aunque existe una barrera en la adopción tecnológica y de presupuestos, las empresas son mucho más abiertas a innovar, probar y conocer las ventajas de los nuevos equipos. Hoy la tendencia es por la personalización y este tipo de innovaciones permite tener diseños nuevos, variados y únicos, por eso lo digital entra muy bien. Actualmente, Epson cuenta con equipos que pueden utilizar tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lea también: (Estos son los 7 pecados del líder empresarial, ¿qué hacer en periodos de crisis?)

Hoy más que nunca comprar grandes equipos representa una inversión muy importante para las empresas

COMPARTIR EN TWITTER
Lucy Prieto, gerente para la unidad Commercial.

Lucy Prieto, gerente para la unidad Commercial.

Cortesía

En la vertical Commercial, enfocada en las empresas, ¿cómo van las ventas?

LP:
En esta línea de negocio contamos con un portafolio extenso, aquí tenemos impresoras corporativas, impresoras de facturación y etiqueta, los video proyectores y los escáneres. Al tener esa variedad de productos podemos acompañar a los clientes en todo su desarrollo. A pesar de los retos de las empresas, hemos reportado un crecimiento a doble dígito año contra año.

De hecho, en todo lo relacionado a impresión hemos visto un crecimiento, ya que muchas empresas están buscando mejorar sus procesos y utilizar equipos que representen un ahorro en recursos. Muchos de nuestros clientes están buscando ser cada vez más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

¿La facturación electrónica ha tenido un impacto negativo en la impresión de facturas en los puntos de venta?


LP: En el 2024, la facturación electrónica ha sido una de nuestras campañas, ya que, aunque muchos clientes esperan esa información en sus correos electrónicos, los establecimientos deben poder imprimir la tirilla con el QR para que el cliente esté seguro de recibir esa factura electrónica. Desde Epson hemos encontrado que muchos de los clientes no pueden leer esa información porque la calidad de la impresión no es buena. Estamos haciendo un trabajo importante, con los operadores de softwares y establecimientos con el fin de garantizar que la información pueda ser leída de la mejor manera por los usuarios.

¿Cómo ha sido esa evolución en 30 años en el país?, ¿cómo ve el futuro?

LP: Estos 30 años en Colombia se han caracterizado por la innovación. Epson ha traído un portafolio de productos al país enfocado en darle un valor agregado tanto a las empresas como a los usuarios finales. Queremos seguir compartiendo más productos innovadores e invirtiendo en el país. La visión de la marca también está dirigida a  ser más sustentable, es así como para el 2050 la meta es ser carbono cero.

JA: Cabe destacar que la empresa también ha trabajado en cada línea los temas de ahorro energético y de agua.


PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta