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31 ago 2023 - 11:30 a. m.

Imusa busca extender vida útil de sus electrodomésticos por 15 años

La compañía propietaria de Imusa, aseguró que busca fortalecer este aspecto para todas sus marcas.

Groupe SEB

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Groupe SEB, propietaria de las marcas Imusa, Samurai, Tefal y Krups lanzó la iniciativa de sostenibilidad que ya opera en otros países.

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Su objetivo, dice la compañía, es extender la vida útil de sus electrodomésticos por 15 años para contribuir a la reducción de desechos electrónicos, y así, al cuidado del medio ambiente.

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Según explicó el conglomerado, SEB ha logrado que el 98 % de sus productos se puedan desensamblar y reparar, logrando así destacar en el sector en cuanto al diseño responsable de electrodomésticos.

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Actualmente, la compañía dispone de 69 puntos de servicio a nivel nacional y 154 referencias cubiertas por la campaña. Electrodomésticos como freidoras, cafeteras y ventiladores, entre otros, son productos que hacen parte de la campaña.

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"Estamos ante un punto de inflexión en la forma en que abordamos la durabilidad y la responsabilidad ambiental en nuestra industria", sostuvo Paul De Jarnac, director general de Groupe SEB región Andina.

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Agregó qué "creemos que el camino hacia un futuro más verde comienza con la promoción de prácticas comerciales éticas y la extensión de la vida útil de nuestros productos". A su juicio, la iniciativa busca cambiar la narrativa del consumo desechable y generar un impacto positivo a largo plazo en el entorno.

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"Como un reflejo de la misión de Groupe SEB de cuidar nuestro primer hogar, el planeta, la campaña se crea como una respuesta contundente a la obsolescencia programada que afecta al sector y contribuye a la acumulación de desechos electrónicos insostenibles", indicó.

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