En 1998, la compañía de juguetes Hasbro presentó al mundo un nuevo producto que generaría opiniones divididas entre niños y padres: el Furby.
El curioso peluche se caracterizaba por tener unos grandes ojos que sobresalían de su cuerpo redondo y por un incluir un sensor que respondía al tacto, el sonido y otros estímulos. Además, estos tenían la capacidad de comunicarse con otros Furbys y entablar conversaciones.
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En su momento, su peculiar diseño abrió la puerta al debate de si se trataba de un muñeco adorable o si por el contrario era el causante de múltiples pesadillas infantiles. Sin importar quien tenía la razón, lo cierto es que la marca logró vender más de 40 millones de juguetes de esta línea en todo el mundo en los tres primeros años desde su lanzamiento.
El juguete ha tenido varios relanzamientos en los últimos veinte años, siendo el último en 2016 cuando se presentó una versión del peluche que incluía pantallas LCD y una aplicación para Android.
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Aunque la manía furby lleva años sin volver a aparecer, Hasbro anunció que lanzará a la venta el muñeco, otra vez, con motivo de su 25 aniversario.
El lanzamiento oficial se realizará el próximo 15 de julio en el mercado estadounidense. El nuevo modelo seguirá respondiendo por voz y contará con más de 600 frases, chistes y canciones, luces y sonidos incorporados.
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"Furby salió al mercado hace 25 años. Los niños que jugaban con él tenían entre seis y ocho años y ahora rondan la treintena. Son el grupo demográfico perfecto para los padres con hijos pequeños que recuerden Furby y quieran presentárselo a sus hijos", informó Hasbro en un comunicado.
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