Como parte de su plan de expansión en el país, la marca de calzado deportivo Asics abrió una nueva tienda en Medellín, en el centro comercial El Tesoro.
Lea también: (‘El efectivo nos está ganando y eso nos debe obligar trabajar más rápido’)
De acuerdo con José Guillermo Marín, marketing manager de Asics en Colombia, el crecimiento del mercado deportivo en el país, especialmente del running, ha llevado que la marca busque posicionarse.
“Vemos un gran potencial en Colombia, por lo que estamos comprometidos en seguir abriendo tiendas en diferentes ciudades. Medellín, en particular, es una ciudad con gran interés en disciplinas como el running, tenis, voleibol y pádel, lo que la convierte en un mercado clave para nuestra expansión”, afirma Marín.
Estrategia de expansión y apoyo al deporte local
Marín señaló que la compañía no solo se enfocará en abrir tiendas en la capital de Antioquia, sino que su estrategia de expansión incluye una inversión integral "360 grados". “Esta inversión abarca activaciones deportivas, eventos patrocinados y alianzas estratégicas. Uno de los eventos más destacados será una carrera organizada a finales de año, diseñada para promover el deporte y la actividad física en la ciudad”, agrego el ejecutivo.
Además, la marca ha establecido varios patrocinios con atletas de élite como Jeisson Suárez, David Gómez y Angélica Nocua, quienes serán embajadores de Asics en Medellín. También, ha cerrado un acuerdo con Recovery Station, un centro de fisioterapia especializado en corredores, para ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes.
“La llegada de la marca a Medellín, hace parte de nuestra estrategia a 2030, y contribuye a nuestro plan de expansión en Latam por medio de la apertura de nuevas tiendas en: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder del mercado deportivo en Colombia y América Latina, especialmente en el segmento de running”, comentó Alexandre Fiorati, CEO de Asics para América Latina.
Innovación y tecnología
La nueva tienda de Asics en Medellín ofrecerá a los clientes acceso a la última tecnología en calzado deportivo y prendas de alta gama. Uno de los servicios destacados es el FOOT ID, un estudio especializado de la pisada que permite a los usuarios encontrar el calzado ideal para sus necesidades, minimizando el riesgo de lesiones durante la práctica deportiva.
“Nuestro objetivo es acompañar a las personas en su proceso de formación y desarrollo deportivo, brindándoles productos de alta calidad y un servicio excepcional”, añadió Marín.
PORTAFOLIO