Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 mar 2023 - 1:25 a. m.

Los desafíos que le ha puesto el dólar a la marca LG en el país

Yejin Yeom, ejecutiva de TV de la marca, señaló que la línea ‘premium’ ha crecido en el país.

Yejin Yeom

Yejin Yeom, ejecutiva de TV de LG.

Archivo particular

POR:
JOHANA LORDUY
21 mar 2023 - 1:25 a. m.

La marca LG Electronics busca seguir ganando participación en el mercado con su tecnología. De acuerdo con Yejin Yeom, especialista en marketing y logística de la línea de televisores para la compañía en Colombia y Latinoamérica, una de las categorías que vienen creciendo es la de televisores premium.

En entrevista, la ejecutiva señaló habló sobre las innovaciones que presenta y de cómo están sorteando el alza del dólar.

(Vea: Los nuevos productos tecnológicos de LG presentados en el CES 2023).

¿Cómo se ha venido comportando la línea de televisores?

En los últimos meses hemos registrado en el segmento de televisores premium (valor por encima de los US$1.000), un crecimiento importante. De hecho cerramos el 2022 con un alza en ventas del 20% comparado con el 2021. Igualmente, la categoría de las grandes pulgadas registró alzas importantes. Prevemos que esta tendencia se va a seguir manteniendo en el mercado colombiano, además proyectamos un incremento en la participación de mercado en la categoría de televisores premium. Cabe anotar que el año pasado cerramos con un 37% de participación en el mercado regional, mientras que la participación en Colombia fue del 49,8%.

¿Este año, cuánto esperan crecer en esta línea?

Todavía no podemos decir una tasa exacta, porque debemos analizar varios factores. Sin embargo, esperamos tener un crecimiento sostenido. Pero sin duda proyectamos un buen comportamiento en la categoría de televisores premium.

¿Qué innovaciones trae la línea ‘premium'?

Considero que nos debemos enfocar en nuestro procesador Alpha 9 IA, ya que gracias a este podemos tener mejores imágenes, con mejores rendimientos y una mejor claridad, todo con el fin de brindarle a los usuarios una mejor experiencia.

(Vea: LG Electronics hace un relevo en su dirección general).

¿Cómo han venido manejando la inflación y la subida del dólar?

La subida del dólar nos ha puesto un gran desafío, y venimos trabajando y formulando la estrategia para defendernos ante la situación. Pero gracias a nuestra tecnología esperamos seguir conquistando a los consumidores colombianos.

¿Frente a la situación han incrementado precios?

Es muy difícil responder a esta pregunta. Pero venimos trabajando con el fin de ofrecer la mejor tecnología a los consumidores.

¿Cuáles son los televisores más vendidos en el país?

Los televisores más vendidos en Colombia son los de 55 y 65 pulgadas.

(Vea: En tres años, déficit de talento TI llegaría a 160.000 cargos).

¿Cómo es el consumidor colombiano?

La compañía lleva 23 años en Colombia, lo que nos ha permitido conocer al consumidor local. Sabemos que tenemos que ser innovadores y dar un valor agregado porque los clientes colombianos son muy exigentes a la hora de comprar un televisor. Hoy día los colombianos buscan televisores inteligentes.

¿Qué innovaciones traen para este año?

Este 2023, la línea Oled de LG contará con últimos televisores de la serie G3 y C3 y Lifestyle. Asimismo, tendremos el lanzamiento de un nuevo tamaño de televisor, el de 42 pulgadas. Esto representa una oportunidad mucho más grande para los consumidores colombianos a la hora de tener un Oled LG en casa. La apuesta es satisfacer la experiencia de los consumidores. Es de destacar que estos modelos mejorados ofrecen hasta un 70% más de brillo y precisión de color, así como de una claridad asombrosa. También presentamos Oled Gallery que se caracteriza por ser un TV delgado y con una pantalla muy elegante.

LG.

LG.

Cortesía

Sostenibilidad, entre los pilares de la compañía

De acuerdo con Yejin Yeom, la sostenibildiad se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la compañía en los últimos años.

(Vea: Plataformas y apps legales y gratuitas en las que puede ver películas).

Sabemos que eso tiene un impacto relevante entre los consumidores y para nosotros se ha convertido un tema prioritario. Entonces parte de nuestras iniciativas están siendo orientadas a tener un gran compromiso con el medio ambiente. Estamos en proceso de reducir las emisiones de carbono, aumentar el uso de energía renovable y reciclar las piezas desechadas. Desde la producción hasta el consumo, nos enfocamos en preservar los recursos naturales de nuestro planeta. Los recursos de la tierra son limitados, por lo que creamos un círculo virtuoso de recursos para usarlos de manera eficiente. Tomamos recursos renovables de productos viejos y los reciclamos en productos nuevos”, comentó Yeom.

La empresa espera seguir liderando con sus estrategias a la industria.

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta