Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 ene 2023 - 7:16 p. m.

Los nuevos productos tecnológicos de LG presentados en el CES 2023

Luis Fernando Dorado, gerente de mercado corporativo de LG, habló con Portafolio sobre  las innovaciones de la marca y sus pronósticos para este año.

LG

LG en el CES.

AFP

POR:
CAMILA ROJAS

El Consumer Electronic Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo, volvió para este 2023 totalmente presencial, tras dos años difíciles por cuenta de la pandemia del covid-19.

El regreso a la presencialidad en este 2023 es en Las Vegas (Estados Unidos), con una gran cantidad de innovaciones electrónicas para los clientes.

(Vea: TikTok no cree en nadie y sigue creciendo: ahora le apunta a la TV).

“El CES es bastante particular este año, ya que llevamos varios años sin la posibilidad de hacerlo presencialmente, y este está catalogado y proyectado como el CES más importante de la historia. Son más de 100 mil personas en comparación del año anterior, que fueron aproximadamente 40 mil”, expresó Luis Fernando Dorado, gerente de mercado corporativo de LG.

Además, de LG, en el CES, que se realiza entre el 5 y el 8 de enero, participan otras marcas como Bosch, Canon, Panasonic, Sony, TCL, LG, Hisense, Delta y Continental, entre otras.

(Vea: CES: regresa la feria de tecnología más grande del mundo).

En entrevista de Portafolio, Dorado,dio a conocer todos los detalles de los avances tecnológicos de LG y los nuevos productos que está presentando en el CES 2023

LG.

LG.

Cortesía

¿Cuáles son los últimos desarrollos tecnológicos que tiene LG?

Para LG es muy importante en esta ocasión vivir el eslogan de ‘una vida mejor para todos’, por eso nuestros productos van enfocados a facilitar las necesidades de las personas y así lograr una sonrisa en ellas.

Uno de los productos que está presentando LG es su nueva nevera LG MoodUp, el primer monitor UltraGear con tecnología OLED de 240 HZ para 'gamers' y Las barras de sonido de LG de 2023.

¿Cuál es el factor diferencial de esos productos?

Lo que estamos presentando en el CES incorpora nuevas tecnologías, por ejemplo: el procesador que tenemos para nuestros televisores es un alfa 9, el cual va a hacer que la respuesta del televisor sea muy, muy rápida hacia las solicitudes del usuario, además el control permite, que por medio de la voz, el usuario le pregunte al televisor que recomendaciones hay y, a través del sistema operativo, se dé la recomendación no solo de un canal, sino también de otros contenidos que pueden ver en diferentes plataformas.

Por otro lado, otro factor diferencial es que LG presentará el primer televisor sin cables, pensando en la comodidad y buscando una vida mejor para nuestros clientes.

En el caso de las neveras MoodUp, las cuales son personalizables, están acorde con el estado de ánimo en el que se sienta la persona que la tenga. Cuentan con una combinación de 190.000 colores, para que las personas coloquen el color que desean ver en la nevera.

En el caso de los monitores, estamos lanzando el monitor UltraGear el cual tiene una respuesta más rápida en el comando que le dé el usuario, una base de refrescamiento más rápida, y, adicionalmente, la pantalla es flexible, lo que permite que las personas la doblen por lo menos 20 grados.

(Vea: Estos son los nuevos lanzamientos que se presentarán en el CES 2023).

De los nuevos desarrollos, ¿cuáles estarán en Colombia y cuándo llegarán?

Algunos de estos productos van a entrar al mercado colombiano este año, como los monitores, otros estarán en prueba en otros mercados y luego estarán ingresando con mayor calma al mercado colombiano.

Entraremos con los monitores UltraGear, barras de sonido y algunos productos con tecnología de inteligencia artificial y motor directo.

Televisores de LG

Televisores de LG.

AFP

Podemos hablar de precios: ¿en qué rango de precios se podrán encontrar esos nuevos productos en el país?

El precio es algo complejo de describir, dependerá del segmento en el que se encuentren las personas. Un ejemplo puede ser: tenemos televisores de 35 pulgadas que pueden ir desde 2 millones de pesos hasta 4, 6 u 8 millones de pesos, dependiendo del nivel de tecnología que se busque.

¿Cuál es el aporte que está haciendo LG para no impactar el medio ambiente?

En esta ocasión, el CES ofrece un mayor espacio para todas las marcas y ese espacio, desde LG, lo hemos aprovechado para basarnos en algo muy importante para la Consumers Technology Association, que es la que lidera el CES, y es la sostenibilidad: todos los avances tecnológicos que presentamos en la feria están basados en esta primicia principal.

Teniendo esto en cuenta, nuestro aporte desde LG para el cuidado del medio ambiente es ser eco-sostenibles y eco-amigables, esto gracias a que todos nuestros productos tienen un menor consumo tanto de agua como de energía.

Por ejemplo, en el caso de las neveras que ofrece LG, las personas cuentan con la posibilidad de, a través de una pantalla digital, ver el contenido de la nevera sin necesidad de abrirla, lo que ayudará a tener un mayor ahorro de energía.

(Vea: Así es el carro ‘camaleón’ que BMW presentó en Las Vegas).

¿Cómo está Colombia frente a otros países de la región en el mercado de la tecnología?

Colombia es un mercado que ha ido creciendo, en términos de uso de tecnología, de manera importante a pesar de todos los retos que se han presentado, como el covid-19, y todos los obstáculos que fueron subsiguientes al virus desde el punto de vista logístico, como el abastecimiento de materiales y el abastecimiento de materia prima, que ha sucedido no solo en Colombia, sino en el mundo.

Sin embargo, el uso de tecnología, la compra de tecnología, se ha incrementado de una manera importante y consideramos que así seguirá siendo porque el país va a la vanguardia de latinoamérica en el uso de recursos tecnológicos.

LG.

LG.

Cortesía

¿Cuáles son los pronósticos y proyecciones que tiene LG para 2023, en cuanto a ventas, crecimiento?

Los precios se van a comportar con base en los retos que se presenten a lo largo del año, es decir, una tasa de cambio, un crecimiento económico, retos macroeconómicos que se presenten.

¿Cuál es el segmento de mercado que esperan que tenga mejor rendimiento en 2023 en Colombia y la región?

El consumidor colombiano está haciendo una actualización constante de la tecnología y yo considero que en todos los campos en los que LG hace presencia va a continuar esta adopción de las tecnologías.

¿Cómo enfrentar un 2023 que estará marcado por una economía en desaceleración?

Nuestros productos cada vez son más eficientes en el uso de recursos, no solamente en la energía como tal, sino en la manera cómo construimos los productos. Esto es consecuente con nuestra meta de llegar a tener en 2030 cero huella de carbono.

Nosotros vamos a utilizar alrededor de 600 mil toneladas de material reciclable en la fabricación de nuestros productos, lo que permitirá un ahorro económico y de recursos.

CAMILA ROJAS
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta