Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 jul 2024 - 12:15 p. m.

Ampliar la cobertura, la meta de Grupo Gelsa con su nueva aplicación para vendedores

Mauricio Chaparro, gerente general de la firma, habló de las novedades que preparan para el segundo semestre. Alistan nueva modalidad de Baloto.

Fachada de Paga Todo

Fachada de Paga Todo

Cortesía

POR:
31 jul 2024 - 12:15 p. m.
Portafolio

Más allá de los juegos de suerte y azar, Grupo Empresarial en Línea S.A. (Gelsa) se ha consolidado como una de las compañías de mayor impacto en la industria de servicios transaccionales en Colombia. Es así como a lo largo de sus 21 años de operación, la firma no solo le ha apuntado a la innovación y la tecnología, sino también al fortalecimiento del tejido social. 
 
Para consolidar ese rol, Gelsa viene trabajando en una serie de nuevos lanzamientos dirigidos tanto a los clientes como a los vendedores. Mauricio Chaparro, gerente general de la empresa, habló con Portafolio de los productos que llegarán próximamente al mercado colombiano y las expectativas que tienen para el cierre del año. 

(Lea más: Casa Eterna: esto es lo que podrá encontrar en el nuevo restaturante de Maluma)

¿Cuál es la estrategia de Gelsa para consolidar su rol dentro de la industria?

Día a día estamos creciendo y fortaleciendo la parte digital. En ese sentido, estamos invirtiendo e innovando. Un ejemplo de ello es la app de Paga Todo para cliente final y la app de vendedores, la cual está próxima a lanzarse.

Con esta aplicación estamos apuntando a pasar de tener 10.000 vendedores a entre 50.000 y 100.000 vendedores en el territorio de Bogotá y Cundinamarca. Es lo que está marcando la pauta. Toda la parte digital. Entonces, estamos creando productos e innovando.

Con esto también estamos apostando a la desmaterialización del tiquete. A esa parte de sostenibilidad. 

¿Cuándo prevén realizar el lanzamiento?

La app de Paga Todo ya está disponible y ahí tenemos gran parte del portafolio de productos de la compañía, pero también lo tendrá la app de vendedores que es la que estamos próximos a sacar.

Yo espero que en este segundo semestre ya tengamos nuestra app de vendedores lista, ya que esta es la que nos va a permitir tener un crecimiento mucho más grande en las transacciones del que tenemos actualmente y lo que estamos buscando es generar mayores recursos para la salud. 

¿Cómo avanzan en el tema de aportes para la salud?

Los juegos de suerte y azar tienen una característica especial y es que las regalías van para el sector salud, dependiendo del tipo de juego. El juego líder que tiene Grupo Gelsa con Paga Todo es el chance, que aporta al sector de la salud el 12 % y 1 % de gastos de administración. Pero, hay otros productos que pueden aportar el 15, el 25 o el 17 % que también los tenemos nosotros, como es el Baloto, Súper Astro y el MiLoto. 

En 2023, nosotros realizamos más de 67.000 millones de aportes a la salud. Pero, en estos 21 años que llevamos de operación, esa cifra asciende a cerca de 900.000 millones de pesos.

Ahora bien, mensualmente premiamos a unos 53.000 ganadores y si tú multiplicas eso por doce son cerca de 630.000 ganadores y por eso decimos que la red de Paga Todo es la más ganadora.  

(Lea más: ‘Empresas también necesitan baja en tasas de interés’: Plasticaucho)

En temas de responsabilidad social, ¿en qué vienen trabajando?

Nosotros tenemos un ADN social. A través de nuestra fundación Sueños de Vida hemos impactado de diferentes maneras.

En el plano ambiental, hemos logrado sembrar más de 1.500 árboles con la creación del bosque Gelsa en Cundinamarca.

Adicional a ello, estamos trabajando en toda la desmaterialización del papel. Sabemos que el cliente está acostumbrado a llevarse su tiquete, a llevarse su lotería, pero buscamos concientizar que se puede tener de manera digital y que tenemos que dar ese paso. Internamente, también entendimos que tenemos que automatizar procesos porque de esta manera logramos reducir el uso del papel.

Por otro lado, estamos trabajando en promover ese sello de igualdad que debemos tener con nuestro personal. Para ello se están haciendo planes muy a la medida de nuestra gente. Nos unimos al Sena, Sura y Asojuegos para capacitar a nuestras asesoras en servicio al cliente y un programa enfocado en manejo de emociones.

A esta lista podemos sumar que hemos ido a tocar las puertas de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Integración Social para integrar nuestros planes con ellos. Por ejemplo, hemos dispuesto 20 de nuestros puntos, que se pueden identificar con el aviso morado de la línea púrpura, para que las personas que se sientan vulneradas puedan ir y conocer cuál es la ruta que deben seguir.

¿Qué otras soluciones están desarrollando para incorporar en el portafolio?

Nosotros estamos innovando día a día y vienen productos nuevos para el sector. Uno de ellos es Keno, un juego con 80 balotas, de las cuales se pueden elegir 10 sobre las que hay una probabilidad de ganar premios. 

En ese orden de ideas, uno de los focos a los que queremos apuntar son los jóvenes. Tenemos que entender cómo están jugando y en nuestro proceso de innovación de mercadeo estamos trabajando en todo el tema de la gamificación. Esa gamificación para que el joven pueda entrar en nuestra app, pueda conocer y capacitarse.  

(Vea: Alkomprar anunció que logró consolidar su presencia en 930 municipios del país)

Mauricio Chaparro, gerente general de Grupo Empresarial En Linea S.A.

Mauricio Chaparro, gerente general de Grupo Empresarial En Linea S.A.

Cortesía

(Más noticias: Avianca tendrá vuelos adicionales desde Bogotá hacia algunos destinos internacionales)

¿En qué consiste la nueva modalidad de Baloto que lanzarán pronto?

Al Baloto se le crearon dos categorías. Una mecánica complementaria que se llama MiLoto y viene la segunda mecánica con colores, que saldrá muy pronto.

Esta nueva modalidad corresponde a seis balotas y se puede elegir entre el 1 y el 7 cada una con un color. Si usted escoge esos números y salen ganadores, por ejemplo, eligió el uno con rojo, el dos con verde, el tres con blanco, el cuatro con negro y así, bajó esa modalidad, se puede ganar $1.000 millones. Como sigue aumentando el acumulado, si no lo cogió en este sorteo, lo puede jugar en el próximo. Es un gran juego que va a operar como mecánica complementaria del Baloto.

Estimamos que saldría entre la segunda quincena de agosto y el primero de septiembre. 

¿Cuáles son los planes que tienen para el cierre del año?

Hemos sido privilegiados. Gelsa logró un crecimiento en el primer semestre de 6,1 % en sus ingresos. Pero viene un reto muy grande para el segundo semestre y es crecer a doble digito. Para ello vamos a apostarle fuerte a la innovación.

Frente a juegos de suerte y azar, vienen productos nuevos. También están las innovaciones que tenemos con el producto del chance, con incentivos con cobro sin cobros y ese gran doble acierto.

Adicionalmente, están nuestros corresponsales bancarios con BBVA. Hicimos una alianza para colocar en sitios estratégicos unos puntos que hemos llamado Megapuntos donde está el nombre del BBVA, pero son manejados por empleados de la compañía. Ahí están todo el servicio del BBVA, pero nosotros tenemos el personal. También todo lo que podamos hacer con subsidios, vamos a crecer con el pago de los subsidios para prestar un muy buen servicio y lograr ese nuevo cliente que llega y que nos conozca.  

(Lea más: Pádel, deporte de moda que se agrega al portafolio de Spinning Center)

JESSIKA RODRIGUEZ M.
Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta