Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 oct 2024 - 4:35 p. m.

‘Más que multifuncionales nuestros equipos ayudan a la transformación digital’: Brother

Carlos Andrés Velásquez, senior manager en Brother, afirmó que el mercado de impresoras está cambiando, "ya que las empresas escanean más".

Carlos Andrés Velásquez, senior manager LAC Colombia para Brother.

Carlos Andrés Velásquez, senior manager LAC Colombia para Brother.

Cortesía

POR:
15 oct 2024 - 4:35 p. m.
Portafolio

Si bien por años, la marca Brother se ha destacado en el país por sus máquinas de coser y de bordar, ahora busca pisar fuerte en el segmento corporativo, a través de sus impresoras y escáneres. Con una estrategia robusta, que incluye penetrar sectores como el retail y de logística, esta empresa de origen japonés espera convertirse en un jugador relevante. Lo anterior, lo afirmó Carlos Andrés Velásquez, senior manager LAC Colombia para Brother.

En diálogo con Portafolio, el ejecutivo también destacó que el segmento de impresión se viene transformando, ya que las empresas apuntan a digitalizar más sus documentos que imprimirlos.

Lea también: (Persiste el deterioro en la confianza de los consumidores colombianos)


¿Cómo viene la operación de la empresa en la región?

La marca viene con un buen crecimiento en Latinoamérica, tanto en la línea de impresión como de escáner y la vertical de oficina. De hecho, en la región queremos ganar mucha más participación en los próximos meses y ser un jugador relevante, así como lo somos en Estados Unidos, con la categoría de impresión láser, y en Europa.


¿Qué tanto ha cambiado el uso de impresoras con el trabajo híbrido?

Definitivamente hemos visto un cambio. Sin embargo, esto nos ha beneficiado mucho, ya que los equipos de Brother están en línea con esa tendencia, ya que se busca priorizar que se escanee más y se imprima menos. Asimismo, nuestros equipos vienen con un software y aplicaciones que le permite a los usuarios escanear sus documentos y almacenar esa información en la nube. Más que una impresora o una multifuncional nuestros equipos ayudan a la transformación digital.

Parte de nuestra estrategia ha sido trabajar de la mano de aliados estratégicos en transformación digital y que saben de gestión documental, ellos a través de su conocimiento y nosotros con nuestros equipos logramos ayudarle a las compañías en sus diferentes estrategias.

A través de nuestra tecnología queremos que las empresas sigan transformándose.


¿Qué buscan las empresas en esa transformación?

Las empresas están buscando soluciones a la medida y pagar por ello. Para nosotros es importante formar parte de esa estrategia de transformación digital dentro de las organizaciones.

Nosotros operamos 100% a través de canales y nunca Brother vende directamente, lo cual es una estrategia muy poderosa que le genera seguridad a nuestros aliados. Hoy día contamos con un programa para nuestros resellers con el fin de prestar un servicio de calidad.

Vea también: (Amarilo lanza su Política de Biodiversidad para construir en armonía con la naturaleza)

El tema de sostenibilidad es cada vez más importante y las compañías buscan que sus proveedores también sean amigables con el medio ambiente

COMPARTIR EN TWITTER
Impresoras Láser.

Impresoras Láser.

Tomada de la página web de Brother

¿Con qué sectores vienen trabajando en esos procesos de transformación?

Venimos trabajando muy de cerca con el sector gobierno, retail, salud y de logística. En el caso puntual del sector salud, nuestros equipos, que son muy compactos, permiten que el personal médico pueda imprimir las fórmulas médicas y las historias clínicas de una forma fácil y eficiente. Lo bueno es que nuestro sistema imprime grandes volúmenes.

Si bien estamos muy fuerte en estos sectores, la impresión es universal. El papel sigue siendo la interfase universal en muchos procesos.


Pero las empresas buscan ser más amigables con el medio ambiente, ¿cómo desde Brother trabajan este frente?

El tema de sostenibilidad es cada vez más importante y las compañías buscan que sus proveedores también sean amigables con el medio ambiente. Puntualmente en Colombia, nosotros contamos con un programa de recolección de residuos que deja nuestro negocio, entonces recogemos los tóneres vacíos y los reciclamos. De cara al usuario final, buscamos que los colaboradores en las empresas escaneen más, lo que permite que los procesos sean más eficientes. Al final queremos darles todas las herramientas a las empresas para que se dispare ese flujo digital.


¿Cree que el negocio de la impresión cambiará o terminará reinventándose?

Sí. Definitivamente. De hecho, hoy día contamos con una línea de escáneres que no imprime y que solo se enfoca en escanear documentos y eso va muy ligado a la demanda que vemos dentro de las compañías. Asimismo, venimos impulsando la línea de impresión térmica, que permite pegar códigos de barra en las estanterías de las cadenas de retail o marcar cajas. Como parte de esa innovación tenemos una línea para imprimir sobre los envases de vidrio. Entonces como podrás ver no estamos solo en la impresión tradicional de la oficina, sino también en otros frentes lo que nos permite diversificar el negocio.


A través de nuestra tecnología queremos que las empresas sigan transformándose.

COMPARTIR EN TWITTER

¿Cómo ven a Colombia en el sector industrial?

Colombia es uno de los mercados más interesantes de Latinoamérica, encontramos empresas de todo tipo, cuenta con emprendimientos que se han vuelto grandes referentes y eso es importante para nosotros, ya que estamos buscando aliados que quieran transformarse digitalmente. Hoy día el negocio viene creciendo en Colombia, el año pasado duplicamos la operación, y tenemos grandes expectativas. Uno de las verticales con más proyección es la enfocada en gobierno.

¿Ese portafolio de innovación estará disponible en el mercado colombiano?

En el país contamos con todo el portafolio corporativo, incluso seguimos con nuestras máquinas de coser. Lo único que no está disponible y que está en estudio es el portafolio de impresoras que imprimen sobre envases de vidrio, ya que se necesita una gran escala.

¿Cómo vienen adoptando la IA?

Venimos trabajando en muchos desarrollos con IA y parte de ellos se enfocan en el servicio al cliente, ya que muchos problemas se pueden resolver por medio de este canal. Por ejemplo, venimos trabajando en un motor de inteligencia artificial que resuelve problemas online. Igualmente estamos incorporando esta tecnología con el fin de que los equipos puedan transmitir en tiempo real el estado de salud de los componentes.


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta