Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 ago 2024 - 8:05 a. m.

McDonald’s presentó balance de su campaña ‘Hazlo Circular’

Arcos Dorados, el franquiciado que opera la marca en el país, señaló que durante la Media Maratón Bogotá recolectó 500 Kg de residuos aprovechables.

Héctor Orozco

Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago.

Mauricio Moreno

POR:
06 ago 2024 - 8:05 a. m.
Redacción Portafolio

Como parte del compromiso con la economía circular y la responsabilidad ambiental, Arcos Dorados, el franquiciado que opera la marca McDonald’s en Colombia, presentó el avance de su campaña ‘Hazlo Circular’ para dar una segunda vida a los residuos aprovechables. Desde su lanzamiento en 2021, la marca ha recolectado más de 6,5 toneladas.

Lea también: (Mercado Libre alcanza un valor récord y se corona como la empresa latina más valiosa)

Con el lema 'Los domicilios no terminan cuando acabas de comer', McDonald’s busca extender su compromiso con el reciclaje, ofreciéndoles a sus clientes una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura: HazloCircular.co.

Asimismo, la empresa viene colaborando con la plataforma de reciclaje colaborativo Amazóniko, la cual le permite a los usuarios programar una recolección gratuita de residuos aprovechables en sus hogares, mide la disminución en su huella de carbono y acumula puntos que pueden redimirse en Amazóniko.

En cuanto a la participación de eventos masivos, según Arcos Dorados, durante la Media Maratón de Bogotá (mmb), McDonald’s recolectó 500 Kg de residuos aprovechables, instalándose 8 Acopios Dorados en el recorrido, destinados a recoger materiales reciclables. Los residuos recolectados serán procesados para darles una segunda vida.

Lea también: (Hotelera Dann avanza en su acuerdo de reorganización, ¿cómo pagarán?)

McDonald´s

McDonald’s promovió la diversidad e inclusión de manera activa en la Media Maratón de Bogotá.

Cortesía

Una carrera diversa e inclusiva con McDonald’s

Además de sus esfuerzos ambientales, McDonald’s promovió la diversidad e inclusión durante el evento, en donde participación 41.000 corredores, alentando la participación de personas con distintas condiciones físicas y deportivas.

"Estamos orgullosos de participar y contribuir a un futuro más verde e inclusivo para todas las personas, porque creemos firmemente que cada acción cuenta en la construcción de un mundo más sostenible y equitativo. El éxito en la mmB nos motiva a seguir promoviendo espacios con iniciativas de impacto. Estamos comprometidos a seguir liderando con el ejemplo en cada paso que damos desde la compañía", afirmó Héctor Orozco, gerente general de Arcos Dorados para Colombia.


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta