Como parte del compromiso con la economía circular y la responsabilidad ambiental, Arcos Dorados, el franquiciado que opera la marca McDonald’s en Colombia, presentó el avance de su campaña ‘Hazlo Circular’ para dar una segunda vida a los residuos aprovechables. Desde su lanzamiento en 2021, la marca ha recolectado más de 6,5 toneladas.
Lea también: (Mercado Libre alcanza un valor récord y se corona como la empresa latina más valiosa)
Con el lema 'Los domicilios no terminan cuando acabas de comer', McDonald’s busca extender su compromiso con el reciclaje, ofreciéndoles a sus clientes una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura: HazloCircular.co.
Asimismo, la empresa viene colaborando con la plataforma de reciclaje colaborativo Amazóniko, la cual le permite a los usuarios programar una recolección gratuita de residuos aprovechables en sus hogares, mide la disminución en su huella de carbono y acumula puntos que pueden redimirse en Amazóniko.
En cuanto a la participación de eventos masivos, según Arcos Dorados, durante la Media Maratón de Bogotá (mmb), McDonald’s recolectó 500 Kg de residuos aprovechables, instalándose 8 Acopios Dorados en el recorrido, destinados a recoger materiales reciclables. Los residuos recolectados serán procesados para darles una segunda vida.
Lea también: (Hotelera Dann avanza en su acuerdo de reorganización, ¿cómo pagarán?)
Una carrera diversa e inclusiva con McDonald’s
Además de sus esfuerzos ambientales, McDonald’s promovió la diversidad e inclusión durante el evento, en donde participación 41.000 corredores, alentando la participación de personas con distintas condiciones físicas y deportivas.
"Estamos orgullosos de participar y contribuir a un futuro más verde e inclusivo para todas las personas, porque creemos firmemente que cada acción cuenta en la construcción de un mundo más sostenible y equitativo. El éxito en la mmB nos motiva a seguir promoviendo espacios con iniciativas de impacto. Estamos comprometidos a seguir liderando con el ejemplo en cada paso que damos desde la compañía", afirmó Héctor Orozco, gerente general de Arcos Dorados para Colombia.
PORTAFOLIO