Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jul 2024 - 5:19 p. m.

Meta estudia la posibilidad de adquirir participación en fabricante de Ray-Ban

Al adquirir una participación en EssilorLuxottica, el gigante de las redes sociales buscaría fortalecer su asociación con el fabricante de gafas. 

Meta

Meta

iStock

POR:
28 jul 2024 - 5:19 p. m.
Bloomberg

Meta Platforms Inc. está en conversaciones para adquirir una participación minoritaria en el fabricante de lentes de sol Ray-Ban, a medida que el propietario de Facebook intensifica su impulso para desarrollar las llamadas smart glasses.

(Lea acá: Aspectos a tener en cuenta para responder a tiempo a una falla de seguridad cibernética)

Meta, que ha colaborado con EssilorLuxottica S.A. en las gafas inteligentes Ray Ban-Meta, evalúa adquirir una participación de hasta el 5 por ciento en el grupo de lentes de lujo, que estaría valorada en unos 4.900 millones de dólares a precios actuales, según fuentes al tanto de las conversaciones, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

No hay garantías de que se realice alguna inversión, advirtieron.

Un portavoz de Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que un representante de EssilorLuxottica declinó hacer declaraciones. La noticia fue informada anteriormente por el Financial Times.

Ray-Ban

Ray-Ban

Facebook

Al adquirir una participación en EssilorLuxottica, el gigante de las redes sociales buscaría fortalecer su asociación con el fabricante de gafas más grande del mundo.

(Además: Más allá del producto: la verdadera estrategia de venta detrás de las grandes marcas).

Meta, junto con otras importantes empresas tecnológicas, está explorando el uso de la realidad virtual y aumentada para mantener la lealtad y el compromiso de los usuarios.

Snap Inc. lleva años experimentando con gafas de realidad mixta, mientras que Apple Inc. lanzo este año sus Vision Pro.

Meta

Meta

EFE

(Siga acá: Las nuevas funciones de Meta AI que podrían llegar en próximas actualizaciones)

Hasta el momento, los usuarios no han adoptado estas tecnologías de forma masiva. Meta ha invertido mucho en el metaverso --una versión futura de Internet compuesta por mundos inmersivos accesibles a través de gafas-- que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha calificado como la próxima gran revolución informática después de los teléfonos móviles.

La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta hace años para destacar su apuesta a este concepto.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

Es probable que Meta esté redoblando su apuesta por la RA y las gafas inteligentes con su nueva participación en EssilorLuxottica, dado que no posee la plataforma de hardware, como es el caso de Oculus VR.

(Vea acá: Alertan que uso de la IA aumentaría creación de imágenes de pornografía infantil)

Creemos que las unidades de RA, entre 10 y 15 veces menores que las de RV en términos de unidades despachadas, podrían crecer a un ritmo mucho más rápido que las de RV, dado el potencial de las gafas inteligentes como dispositivo de inferencia para la gen-AI y la funcionalidad de asistente virtual.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta