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28 abr 2023 - 11:54 p. m.

Paula Mendoza expande sus joyas en el país y el exterior

Las joyas de la colombiana busca posicionarse con tiendas propias y comercio ‘online’.

Paula Mendoza

Paula Mendoza.

Archivo particular

POR:
Constanza Gómez Guasca
28 abr 2023 - 11:54 p. m.

Después de trabajar muchos años desde Nueva York, la diseñadora colombiana Paula Mendoza vuelve a su país con el fin de extender su marca con tiendas propias en Colombia y comercio electrónico en otros países.

Vivo en Medellín desde hace dos años y decidimos cambiar la estrategia del negocio totalmente, abrimos nuestras propias tiendas para tener un manejo directo de nuestros clientes”, sostiene.

(Vea: 'Top' 10: las joyas más icónicas de la historia mundial).

Uno de los pasos más importantes fue fortalecer su oferta en comercio electrónico para garantizar una relación más cercana con los compradores.

De hecho, tiene una oficina en México para lograr una distribución directa y lo propio hará en Madrid desde el próximo 23 de mayo, con el fin de tener más presencia en Europa, según explica.

En Colombia, tiene una tienda en operación en Medellín y tiene previsto abrir en Bogotá y Cartagena.

Una de las estrategias que tiene la marca para tener presencia en los diferentes mercados es adaptar los precios a las monedas locales, con el fin de facilitar las compras.


Dentro de la evolución de Paula Mendoza, la diseñadora explicó que uno de los próximo objetivos es el desarrollo de un línea de gafas y de hogar, con el mismo nombre, tras 20 años de comercializar su línea estándar de joyas en cobre enchapadas en oro de 24 kilates y en plata.

(Vea: Filamental, marca de accesorios sostenibles que exporta sus creaciones).

La marca creció un 950% durante el 2022 con esa fuerte apuesta por ventas a través de una estrategia directo al consumidor y del e-commerce.

Otros planes

En sus planes, Mendoza realizará este año su segunda colaboración con la cadena de moda estadounidense J.Crew, lo que la convierte en la primera diseñadora de joyas colombiana en hacerlo.

En septiembre del año pasado, lanzó para todo el país su primera colaboración con estas tiendas y agotó existencias en dos semanas.

Estamos muy emocionados por esta noticia pues son los resultados de un trabajo de 20 años, de todo un equipo y es una oportunidad para demostrar en el mundo el talento de la joyería colombiana”, dice la diseñadora.

Paula Mendoza x J.Crew estará disponible en 10 tiendas de la marca en el territorio americano y de forma online. Los anuncios y el crecimiento de Paula Mendoza se dan en el marco de la presentación al mercado de su última colección 11:11, una nueva apuesta de la marca que ha vestido a celebridades como Beyonce, Sarah Jessica Parker, Kylie Jenner, Katy Perry, Zendaya, y Rosalía, entre otras.

De acuerdo con Luis Carlos Mendoza, Chief Strategic Officer (CSO por sus siglas en inglés) de la marca y quien lidera su estrategia, “el crecimiento de Paula Mendoza ha sido exponencial en los últimos años pues en el 2021 tuvimos un crecimiento de un 430% impulsado por el e-commerce y en el 2022, de un 950% respecto al año anterior gracias a la combinación de estrategias con ventas físicas lo que a su vez tiene un impacto positivo en la generación de empleo”.

(Vea: La nueva propuesta de joyería de alto nivel que llegó a Bogotá).

Otras de las proyecciones para el 2023 de la marca “están enfocadas en duplicar las ventas en todos los canales, queremos que nuestra producción supere la demanda lo cual ha sido un desafío en términos de mano de obra y recursos, así como de lograr desarrollar la especialización necesaria para atender a un mercado globalizado”, explica el ejecutivo.

De la mano del crecimiento de la marca se da la generación de empleo digno y oportunidades laborales estables para las personas que trabajan en los talleres ubicados en Bogotá y Medellín.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista Portafolio

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