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22 nov 2023 - 2:44 p. m.

Avianca se pronuncia tras polémica respuesta de una de sus trabajadoras

"Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo lo podría ayudar" esa fue la respuesta de la colaboradora a la solicitud de un pasajero. 

Respuesta de empleada de aerolínea causa indignación

Respuesta de empleada de aerolínea causa indignación

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22 nov 2023 - 2:44 p. m.

En redes sociales se ha difundido el video de una discusión entre una trabajadora de Avianca y un pasajero. El contenido ha despertado el rechazo de los usuarios debido a la respuesta que la funcionaria entregó ante una solicitud de ayuda.

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El incidente ocurrió cuando el usuario Jesús Orlando Jerez se acercó al mostrador de servicio al cliente ante el retraso que presentaba su vuelo. Jerez, quien llegaba de viaje a Singapur, le explicó a la colaboradora de la empresa que debía dirigirse a Bucaramanga (su destino final) para cumplir con unas citas médicas. 

Si bien la asesora le indicó al viajero que se le estaba intentando dar una solución, ante la insistencia de este, ella respondió: "Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo lo podría ayudar".  

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La colaboradora también indicó que no era posible realizar un cambio en la tarifa XS, puesto que esta no era susceptible a modificaciones. 

El vuelo que iba hacia la capital de Norte de Santander fue reprogramado para el día siguiente y a los usuarios afectados se les hizo entrega de un bono de alimentación de 20 mil pesos para usarlo al interior del aeropuerto El Dorado. 

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¿Qué dijo Avianca?

Ante la ola de críticas que suscitó esa respuesta, Avianca emitió un comunicado para pronunciarse en torno a esta situación. 

La aerolínea lamentó el "manejo equivocado" que se le dio al caso en cuestión y explicó que están trabajando en un proceso de capacitación, no solo para atender la temporada alta que se avecina, sino también para fortalecer su servicio. 

"Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros más de 14.000 colaboradores, que se levantan todos los días para conectar este país", dijo la empresa. 

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Avianca

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Avianca también resaltó que la trabajadora involucrada hace parte del grupo de 453 personas que están siendo capacitadas y que las prácticas de dicho programa se han venido fortaleciendo "invirtiendo más de 58.000 horas en total y aproximadamente 128 horas por persona nueva, para seguir entregando un servicio resolutivo, empático y consistente".

"Sabemos además que para poder entregar como industria un servicio a la altura de lo que merece el usuario debemos trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que situaciones como las del fin de semana pasado relacionadas con restricciones de tráfico aéreo se repitan", agregó la aerolínea.  

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