Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 mar 2024 - 9:05 p. m.

Spotify pagó más de 9.000 millones de dólares en regalías a artistas

El número de artistas que generan al menos US$1 millón, US$100.000 y US$10.000 se ha casi triplicado desde 2017.

Spotify

Spotify

EFE

POR:
20 mar 2024 - 9:05 p. m.
Portafolio

La plataforma Spotify publicó su más reciente informe titulado Loud & Clear 2024, el cual presenta un balance de la operación del servicio de streaming de la compañía.

(Lea más: Una 'startup' colombiana, entre las 50 finalistas del South Summit)

Entre los hallazgos sobresale que la empresa ha establecido un nuevo récord al realizar “el mayor pago anual a la industria musical por parte de cualquier minorista único, superando los US$9.000 millones”.

“Esta cifra casi se ha triplicado en los últimos seis años y representa una parte significativa de los más de US$48.000 millones que Spotify ha pagado desde su fundación. Cada año, la plataforma distribuye una cantidad creciente de dinero en regalías por streaming”, señaló la empresa.

Asimismo, destacó el informe que el número de artistas que generan al menos US$1 millón, US$100.000 y US$10.000 se ha casi triplicado desde 2017.

“Las regalías de Spotify están impulsando las carreras de artistas en todas sus etapas. De hecho, el número de artistas que generan ingresos en cada umbral compartido en este sitio, desde US$1.000 hasta US$10 millones por año, se ha casi triplicado desde 2017”, afirmó el reporte.

(Lea más: Grupo Éxito fortalece su expansión en el país y anuncia apertura de 2 nuevos almacenes)

Spotify

Spotify

EFE

(Vea: La dura sanción que recibió reconocida 'fintech' en Colombia por parte de la SIC)

El informe de la compañía también destacó que idiomas como el español, el alemán, el portugués, el francés y el coreano lideran en rendimiento en idiomas distintos al inglés, mientras que hindi, indonesio, punjabi, tamil y griego vieron aumentos significativos en 2023.

“Más de la mitad de los artistas que generaron al menos US$10.000 en Spotify provienen de países donde el inglés no es el primer idioma”, señaló el reporte de la empresa.

(Vea: TikTok, la red social atrapado en la pelea entre Estados Unidos y China)

JOHANA LORDUY
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta