Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

16 jul 2024 - 9:51 a. m.

Cuánto ha crecido el mercado de mascotas en y qué productos son los más 'apetecidos'

Según un nuevo informe de la firma Kantar, el 70 % de los hogares colombianos consultados afirmó tener una mascota. 

Perro feliz

Además de afecto y paseos, los perros necesitan tiempo para jugar.

IStock

POR:
16 jul 2024 - 9:51 a. m.
Portafolio

A propósito del Día Mundial del Perro, la división Worldpanel de Kantar presentó un informe sobre el mercado de las mascotas en el país.

Lea también: (Nuevo supermercado que llega a competir con Ara, D1 e Ísimo: ¿de cuál se trata?)

De acuerdo con el reporte, conformado por una muestra que representa a 10,8 millones de hogares colombianos, el 70 % de los encuestados afirmó tener una mascota, lo que se tradujo en un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación al año pasado.

Entre los hallazgos se destacó que los productos para la alimentación de mascotas han experimentado un crecimiento significativo del 30 % en comparación con el año pasado, con una variedad de marcas disponibles en el mercado.

El precio promedio por kilogramo que pagan los hogares en alimentos para mascotas es un 23% más que el año pasado, debido a incrementos en los costos de la categoría y a una preferencia creciente por productos más premium y especializados”, comentó Bibiana Gómez, Business Development manager de Kantar, división Worldpanel.

Otro dato revelador es que el segmento enfocado en gatos ha venido creciendo rápidamente, es así como se destacó que los alimentos son un 40% más económicos que los alimentos para los perros. "Actualmente, hay 495,000 hogares más con perros en comparación con el año pasado, alcanzando aproximadamente 6 millones de hogares felices con sus peluditos perrunos", apuntó el informe.

Vea también: (¿Saldrán del país las tiendas deportivas Sportlife por quiebra? Esto es lo que se sabe)

Mascotas y sus dueños

Mascotas y sus dueños

FOTO: iStock

Un dato interesante es que más del 50% de los hogares con mascotas tienen tanto perros como gatos, "demostrando que la convivencia entre estas especies es cada vez más común y sencilla".

Ahora bien, los hogares que no cuentan con bebé, el informe encontró que las personas están gastando un 150 % más en productos para mascotas, y destinan aproximadamente $300.000 al año en alimentos para mascotas.

Los hogares sin bebés tienden a consentir más a sus mascotas, gastando un 150% más en productos para ellas, con un gasto aproximado de $300,000 pesos al año en Alimento para mascotas. Este fenómeno sugiere que, con un mayor presupuesto disponible, las familias pueden permitirse mimar a sus mascotas con productos de mayor calidad.

Vea también: (Comercio minorista completó 18 meses con ‘saldo rojo’)

Mascotas

Mascotas

iStock

Los canales de 'discounteres'

El informe de Kantar también evidenció que el segmento de mascotas en los canales de 'discounteres' ha crecido un 40 % en volumen versus al 2023, mientras que los canales más grandes, especializados en mascotas, viene decreciendo u 30 % en sus volúmenes.

Regiones como Bogotá y Atlántico decrecen en la categoría de mascotas, mientras Antioquia, Pacífico y Eje Cafetero crecen a doble dígito.

Cabe desatar que las personas con gato gastan 11 % más en alimento húmedo, 2 % snacks y el resto es alimento seco, mientras que las personas que tienen perro destinan 5 % del gasto en alimento húmedo, 3 % snacks y el resto en alimento seco.

Lea también: (Colombia crece en comercio digital frente a otras economías de América Latina: por qué)


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta