La firma IFX Networks anunció este lunes que ya se comenzaron a reestablecer los primeros servicios afectados por un ataque de ‘ransomware’ el pasado 12 de septiembre.
“En cuanto tuvimos conocimiento del incidente, activamos los protocolos de seguridad pertinentes e iniciamos una investigación desde nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)”, sostuvo la empresa en un comunicado, en el que presenta los avances del proceso de reestablecimiento de los servicios.
(Servicios que siguen funcionando a pesar de ciberataque a IFX Networks).
“Confirmamos que ya hemos comenzado a reestablecer los primeros servicios y continuamos trabajando para que todos los sistemas vuelvan a estar en línea en los próximos días y en consecuencia, la prestación del servicio estará normalizada lo antes posible”, agregó la compañía.
En el ataque, los delincuentes secuestraron información digital e informaciones afectando el funcionamiento de las entidades.
En el caso de Colombia, los portales y páginas de la Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Industria y Comercio, Consejo Superior de la Judicatura, Ministerio de Salud y Protección Social, Cruz Roja Colombiana y el Centro Nacional de Memoria Histórica reportaron fallas.
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