Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

28 nov 2023 - 9:13 p. m.

El trabajo de Movistar con la población en condición de discapacidad auditiva y visual

La empresa ganó el Premio Portafolio 2023 a Servicio al cliente. Estos han sido sus esfuerzos en materia de inclusión.

Greys Milena Castro, coordinadora de Sostenibilidad Telefónica Movistar

Greys Milena Castro, coordinadora de Sostenibilidad Telefónica Movistar

El Tiempo

POR:
Portafolio
28 nov 2023 - 9:13 p. m.

La compañía Telefónica Movistar ha concentrado esfuerzos para que la población en condición de discapacidad auditiva y visual tenga garantizados sus derechos a la información y a las comunicaciones.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esto lo ha logrado a través de herramientas desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como el Centro de Relevo y ConVerTIC y Servir de la Federación de Sordos de Colombia (Fenascol).

Hoy cuenta con 35 Centros de experiencia accesibles habilitados a nivel nacional en 25 ciudades. Para este año espera adecuar siete más y llegar a 42.

Se estima que cada uno sirve a ocho personas mensuales que son atendidas de forma correcta y con los más altos estándares de servicio y empatía.

Movistar ganó el Premio Portafolio 2023 a Servicio al Cliente.

(Vea: Pulso entre los operadores móviles seguirá al rojo vivo) .

Estos centros se han dotado con tabletas para uso exclusivo en la comunicación con intérpretes virtuales de Fenascol. La empresa también diseñamos un Protocolo de Atención Especial para Personas con Discapacidad Visual y Auditiva, el cual socializa a toda su fuerza de asesores del canal de los 90 Centro de Experiencia.

Según explica la compañía, dicho protocolo viene acompañado de sensibilizaciones y capacitaciones en lenguaje inclusivo y toma de conciencia.

La empresa señala que ha ratificado su compromiso con la accesibilidad del país al lanzar 'Movistar SinBarreras'. 

Es un beneficio del 15% de descuento dirigido exclusivamente a las personas con discapacidad para aplicar en los planes móviles pospago de la oferta comercial vigente y también en cualquier plan de internet para sus casas (ya sea con fibra o cobre).

(Vea: ‘Empresas de telefonía celular, a reinventarse’). 

Este programa tiene un alcance para beneficiar a más de un millón de personas.
Con estas herramientas la empresa considera que así asegura que las personas con estos tipos de discapacidad sean atendidas de forma correcta y con los más altos estándares, teniendo en cuenta que con los métodos convencionales de atención no se brindaba un servicio integral.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta