Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

04 dic 2023 - 11:28 a. m.

Spotify recortará 1.500 empleos para reducir los costos en su nómina

El grupo sueco ya había anunciado en enero la supresión de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts.

Spotify

Spotify

iStock

POR:
AFP
04 dic 2023 - 11:28 a. m.

Spotify, el número uno mundial del streaming, anunció el lunes la supresión de unos 1.500 puestos de trabajo, alrededor del 17% de su plantilla, para reducir costos. Se trata de la tercera ola de recortes de personal.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El grupo sueco ya había anunciado en enero la supresión de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts. Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon.

"Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados", escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.

(Lea: Spotify sube sus precios: así quedaron las nuevas tarifas en Colombia).

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 65 millones de euros (unos 70 millones de dólares), frente a los 166 millones del año anterior, en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos hasta 574 millones. SegúnSpotify, la supresión de puestos supondrá cargas de entre 130 y 145 millones de euros (entre 146 y 157 millones de dólares) en el cuarto trimestre, principalmente por los pagos relacionados con indemnizaciones por despido.

(Lea: Este es el país de Suramérica en donde no se podrá usar más Spotify).

"A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande", agregó Ek.

Spotify no ha dejado de invertir desde su lanzamiento en 2006 para impulsar su crecimiento expandiéndose a nuevos mercados y luego ofreciendo contenido exclusivo, como podcasts, en los que ha invertido más de mil millones de dólares.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta