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Entretenimiento

26 nov 2021 - 8:51 p. m.

¿Cómo está el mercado del ‘streaming’ en Colombia?

Un 47% de usuarios en el país asegura que se concentra totalmente en el contenido y no en el costo.

Streaming

Un 57% de los colombianos usa su celular mientras consume contenido de streaming, el 31% aprovecha para hacer las labores del hogar y un 36% ltrabaja.

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Portafolio
26 nov 2021 - 8:51 p. m.

De acuerdo con la ultima medición de Sherlock Communications sobre el Consumo de Streaming para América Latina 2021, la relación entre el usuario y la plataforma puede peligrar por el costo de su suscripción mensual. Y aunque haga parte de sus vidas, muchos de los encuestados estaría dispuestos a terminar la relación por un incremento en el valor, de hecho el 57% de las personas de la región cancelarían si su valor se incrementa.

(Plataformas de 'streaming' en Colombia: cuánto cuestan y qué ofrecen). 

La investigación realizada por la plataforma Toluna, a más de 3.275 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México), revela además que un 41% de los encuestados afirmó que se habían suscrito a un nuevo servicio en 2021 debido a una oferta especial. Este es un aumento considerable (52%), teniendo en cuenta que solo el 27% de los encuestados dijo lo mismo en 2020.

En Colombia, un 56% de los encuestados tomaría esta determinación en caso de que sus finanzas se vieran afectadas. Además, tras la pandemia, el informe también señala que este año muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de suscripciones a plataformas de streaming, basados en varios aspectos entre los que se resaltan la falta de contenidos actualizados, la falta de variedad y que “la nueva normalidad” da la oportundiad del entretenimiento presencial. En el caso del país, los encuestados apuntan a estas variables en un 39%; 49% y 13%, respectivamente.

El mercado en la región se ha vuelto más competitivo en los ultimos dos años con la llegada de nuevas plafatormas, “a veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales”, expuso Patrick O'Neill, Managing Partner de Sherlock Communications.

(Netflix superó a Disney en valor de mercado por primera vez desde 2020). 

En el caso tal que se tuviera que abandonar un servicio, Netflix sería el ultimo .

El vinculo con la plataforma es fuerte en América Latina, según la muestra. Cuando se les preguntó a los participantes si podían elegir solo uno, el 68% optó por Netflix.

Amazon Prime surgió como la segunda opción más popular, y el 12% de los latinoamericanos; pero en Colombia, Netflix se posiciona con (71%); Amazon Prime (12%); HBO Max (7%) y Disney + (6%). Con el fin de las restricciones, el consumo de entretenimiento parece que no ha afectado la situación en el país, un 37% dice que mantendrá sus hábitos de entretenimiento. Sin embargo, a medida que la distancia social disminuye y se vuelven a abrir más opciones de entretenimiento fuera del hogar otras alternativas aparecen de nuevo en el panorama del entretenimiento. Para los colombianos pasear al aire libre (55%), volver a las salas de cine (38%), leer (27%) y salir de fiesta con los amigos (45%) empieza a tomar más fuerza.

En el caso de la motivación de las suscripciones al streaming fue la necesidad de mantener entretenidos a los niños, para el 27% de las personas en América Latina esta fue la salida en 2021; el año pasado, el 22% de los latinoamericanos respondió lo mismo, marcando un crecimiento del 23%. En el caso de los colombianos, esta razón motiva al 31% de los encuestados.

Sobre los lanzamientos de producciones largamente esperadas: el 63% citó este como el principal motivo que los llevaría a firmar con una nueva plataforma;otro 52% reveló que la disponibilidad de nuevos episodios de sus programas favoritos motivó la elección de la plataforma. Pero los latinoamericanos no solo quieren ver contenido internacional: el 32% informó que la disponibilidad de contenido de calidad en su idioma sería un factor decisivo sobre qué plataformas consumir.

(Plataformas de 'streaming' en Colombia: cuánto cuestan y qué ofrecen). 

En el caso de Colombia, 52% busca nuevas temporadas de sus series favoritas, 63% lo hace para acceder al estreno de grandes producciones, el acceso a contenidos internacionales (35%) y sin duda alguna, el contenido en el mismo idioma para un 38%.

En promedio en el país las personas tienen entre 3 plataformas y un 1% tiene cinco suscripciones.

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