Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

05 may 2024 - 4:09 p. m.

Concierto de Madonna en Brasil: las cifras que dejó el show de la 'Reina del pop'

La artista estadounidense, de 65 años, deleitó a la multitud con casi dos horas y media de espectáculo.

Madonna

Madonna.

AFP

POR:
05 may 2024 - 4:09 p. m.
AFP

Madonna reunió el sábado 1, 6 millones de personas en la famosa playa de Copacabana para el cierre de su gira The Celebration Tour, dijeron el domingo las autoridades de Rio de Janeiro.

(Vea: ¿Desodorante o antitranspirante? Cómo funcionan y qué impacto tienen en la salud)

En su cuarto concierto en Brasil, Madonna agradeció por la acogida a Rio, "el lugar más bonito del mundo", y dedicó varios momentos del show a proclamar su amor por el país. En el monumental escenario subieron las cantantes brasileñas Anitta y Pabllo Vittar, así como un grupo de jóvenes con tambores de diferentes escuelas de samba de Rio de Janeiro.

Fue un momento de comunión con el público: la reina del pop vistió la camiseta verdeamarela de la selección de fútbol con el número 10 y la inscripción Ciccone, su apellido, y bailó y saltó con la bandera de Brasil. Cuando interpretó "Music" las pantallas mostraron retratos de brasileños emblemáticos, entre ellos Pelé, el cacique Raoni, Daniela Mercury, Maria Bethania, Caetano Veloso, Paulo Freire y Marielle Franco, la concejal negra y lesbiana asesinada en 2018.

Los organizadores del show celebraron también el éxito de la convocatoria, al afirmar que superó otro hito, cuando en 2006 actuaron en la misma playa los Rolling Stones ante un millón de personas, según un comunicado.

(Más noticias: Acoso escolar en Colombia: el ABC de por qué el nivel de 'bullying' sigue alto)

Desde la tarde, Copacabana se cerró completamente a la circulación de vehículos y se volvió un enorme bulevar dedicado a la cantante. El megaconcierto en la playa, cuya producción involucró a miles de personas y alteró la vida del barrio, fue una apuesta económica de las autoridades de Rio, que inyectaron 4 millones de dólares de los 12 millones que costó la producción.

La Alcaldía de Rio estima que el espectáculo aportará 60 millones de dólares a la economía local, con una ocupación hotelera inusitada para la época y cientos de restaurantes y comerciantes haciendo su temporada extra.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta