Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

21 ago 2024 - 4:02 p. m.

Las tres frases que podrían convertirlo en un líder, según un empresario

Las palabras de un exitoso ejecutivo que le ayudarán en el mundo laboral.

Éxito laboral

Éxito laboral

iStock

POR:
21 ago 2024 - 4:02 p. m.
gustavo martínez

Si usted en algún momento soñó con convertirse en un líder de su negocio y un empresario exitoso es posible que pueda cumplir ese anhelado deseo. Es importante que para lograrlo deberá basarse en Danny Meyer, quien con el paso del tiempo logró consagrarse con un imperio en el sector de la gastronomía de alta cocina en los Estados Unidos. ¿Cuáles es la frase que lo convirtió en un líder de referencia?

Las tres palabras que pueden guiarlo a convertirse en un referente

“Use sus palabras”, la frase que Meyer utilizó para asumir el liderazgo y además superar cualquier tipo de dificultad que se le pudiera presentar a lo largo de su carrera.

(Vea más: La dura predicción de Mhoni Vidente sobre posible salida de Nicolás Maduro)

De esta manera, el presidente y fundador de Union Square Hospitality Group reveló detalles muy interesantes en una charla en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y que también se puede visualizar en YouTube. “Tenía esta terrible aflicción que creo que tienen muchos líderes primerizos: para mí era mucho más importante agradar que inspirar respeto a la gente”, reflexionó.

(Vea más: Las 7 señales para saber si sus pulmones están fallando sin que se dé cuenta)

Éxito laboral

Éxito laboral.

iStock

Cómo logró convertirse en un exitoso líder

Meyer durante el año de 1985 decidió abrir una sucursal del Union Square Café que contaba con varios trabajadores de edad avanzada. Frente a este escenario, supo que la clave y los resultados positivos de su gestión tenían que basarse en comunicación directa.

(Vea más: El papel clave del liderazgo en el éxito de la transformación digital)

“Mi filosofía de liderazgo era bastante débil. Era: ‘Si me ves haciendo algo, eso es lo que espero que hagas. Si quería que hicieras algo, tenía la horrible costumbre en esos primeros días de decir: ‘¿Puedo pedirte un favor?’”, recordó.

Cuando tuvo la oportunidad de expandir su negocio en 1994, se percató de la necesidad de comunicar de manera más clara sus directrices a sus empleados.

Actualmente, esta compañía recibe conductas apropiadas por parte de sus trabajadores. “Exigimos a las personas que cumplan con esas expectativas cuando las contratamos y cuando las evaluamos”, remarcó.

En este sentido, el trabajo realizado por Meyer logró ser más asertivo y más eficaz. De este modo pudo lograr mejores resultados en sus trabajadores en una empresa que ha generado importantes rendimientos.

Teniendo presente esta situación, también es pertinente remarcar un consejo brindado por Matt Abrahams, profesor de comportamiento organizacional de la Universidad de Stanford a CNBC. “No pidas autoridad, simplemente ejercítala”, indicó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta