Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

15 sept 2024 - 2:20 p. m.

¿En su reloj aparece 'water resist 50M'? Conozca lo que en realidad significa

Tener claro este dato podría evitar que dañe su aparato en situaciones que involucran este líquido. 

Reloj

Reloj

iStock

POR:
15 sept 2024 - 2:20 p. m.
Portafolio

Si tiene un reloj de mano, ya sea digital o manual, haga el siguiente ejercicio: levante su muñeca y revise el tablero. Al observar con detalle, podrá notar que, además de los segundos, los minutos y las horas,  hay un número que hace referencia al nivel de resistencia al agua de su aparato. 

(Lea más: El iPhone 16 no llega solo: así son los nuevos AirPods 4 y Apple Watch Series 10)

La mayoría de personas piensan que esta cifra, que se mide en metros, indica el límite de profundidad al que se pueden sumergir con su reloj sin que este dañe. No obstante, la cosa no va por ese lado. 

Según explica el creador de contenido digital, Jonathan Heres, este número en realidad representa la presión que el reloj puede soportar, por lo que no hace referencia a una profundidad real. La medida aparece en metros porque es más comprensible para los consumidores. 

Heres también señala que hay que tener en cuenta que factores como la temperatura o el desgaste afectan la resistencia real, por lo que los metros indicados no siempre reflejan el uso seguro en condiciones cotidianas.  

(Lea más: Las dos edades en las que envejecen más rápido los humanos, según estudio)

Reloj

Reloj

iStock

(Más noticias: Las horas espejo podrían ayudarle a atraer dinero (10:10, 11:11): así funcionaría)

Ahora bien, ¿qué situaciones que involucran agua son aptas para estos aparatos?

Un reloj etiquetado con 30 metros aguanta, por regla general, salpicaduras de líquido, es decir, es apto para lavarse las manos mientras se le lleva puesto o también para cuando hay una lluvia ligera. Sin embargo, no soporta grandes cantidades de agua, por ejemplo, no soportaría bajo la ducha.  

Los de 50 metros, por su parte, sí pueden funcionar en la regadera, además de servir para nadar de manera superficial en espacios como piscinas o lagos. 

Con los de 100 metros se puede tanto nadar o hacer esnórquel de baja profundidad; mientras que los 200 o más sí resisten actividades que implican mayor presión de agua, como el buceo.  

(Vea: El anillo inteligente de Samsung que cuesta US$400: ¿para qué sirve?)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta