Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

07 jul 2024 - 10:42 a. m.

Comerse 2 hamburguesas en vez de una sola con papas sería más saludable, según estudio

Este cambio le ayudaría a ‘estabilizar sus niveles de azúcar en sangre’, según expertos.

Hamburguesa

Hamburguesa.

iStock

POR:
07 jul 2024 - 10:42 a. m.
Portafolio

Emily Field, una nutricionista estadounidense, reveló que resulta más saludable comerse dos hamburguesas que una sola con papas fritas, teniendo en cuenta que este es el acompañamiento regular que tienen los combos de comida rápida.

(Más: Así debe preparar el magnesio para desintoxicar el cuerpo y bajar el abdomen).

Las papas fritas ingieren grasas y carbohidratos, pero carecen de los nutrientes adicionales que una persona podría ingerir si eligiera una segunda hamburguesa”, indica Field a través de su blog en ‘Business Insider’.

Entonces, señala que sería mucho mejor consumir los macronutrientes de proteínas, grasas e hidratos de carbono juntos en las comidas y las onces.

(Lea: ¿Sigue con hambre después del desayuno?: nutricionista explica a qué podría deberse).

De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una hamburguesa tiene 13 gramos de proteína, 10 gramos de grasa y 29 gramos de carbohidratos (que incluyen el pan de arriba y abajo), lo que hace un total de 254 calorías.

Respecto a las papas fritas, estas tienen 5 gramos de proteína, 10 gramos de grasa y 55 gramos de carbohidratos, lo que hace un total de 326 calorías.

Por lo tanto, el informe señala que “si cambia las papas por una segunda hamburguesa, prácticamente duplicará su ingesta de proteínas y reducirá la cantidad de grasas y carbohidratos que consume”.

(Vea: Alimentos que debería evitar en su dieta después de los 30 años para vivir más).

Hamburguesa

Hamburguesas (referencia)

iStock

Debido a que la comida rápida ya tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos y un nivel relativamente bajo de proteínas, de acuerdo con la nutricionista, este cambio le resultaría beneficioso para “ayudarle a estabilizar sus niveles de azúcar en sangre".

Si la hamburguesa que consume diariamente es la de McDonald’s, debe tener en cuenta que, según datos del USDA, tiene 12 gramos de proteína, 10 gramos de grasa, 29 gramos de carbohidratos con 250 calorías.

(Más: ¿Qué comer antes del entrenamiento?: expertos revelan clave para un rendimiento óptimo).

En cuanto a las papas fritas que venden en esta cadena de restaurantes, tienen 4 gramos de proteína, 18 gramos de grasa, 50 gramos de carbohidratos y 378 calorías.

Esto indica un gramo menor de proteínas y un grado mayor de calorías a los de la hamburguesa, lo cual, de acuerdo con el estudio, no le resultará beneficioso para su salud.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta