Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

22 sept 2024 - 4:25 p. m.

Cómo caminar unos minutos al día puede ayudarle a reducir su antojo de azúcar

Un estudio de la Universidad de Harvard analizó los beneficios que tiene este ejercicio para combatir el impulso de consumir cosas dulces. 

Beneficios de caminar para combatir el azúcar

Beneficios de caminar para combatir el azúcar

iStock

POR:
22 sept 2024 - 4:25 p. m.
Portafolio

Relativamente, se podría decir que el consumo de azúcar no es malo. No obstante, la cosa da un giro cuando esto se hace de manera excesiva. 

(Lea más: ¿Qué alimentos ayudan a desinflamar el estómago? Estos son 4)

De hecho, los expertos destacan que ingerir grandes cantidades de azúcar no solo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas e incrementar la presión arterial.

Para nadie es un secreto que eliminar el mal hábito de consumir productos azucarados durante el día puede ser una tarea difícil, pero un nuevo estudio de la Universidad de Harvard sugiere que hay una manera sencilla para combatir ese impulso. 

Una investigación reciente reveló que caminar 15 minutos al día, además de beneficiar al organismo en múltiples aspectos, puede ayudar a hacerle frente a la sensación de querer consumir alimentos dulces de manera desmesurada.  

(Lea más: Cuidado, la falta de esta vitamina es la que le causa las ojeras)

Caminar

Caminar

iStock

(Vea: ¿El 'corazón roto' es real? Esta es la ciencia que hay detrás de esta sensación)

Para llegar a esa conclusión, el estudio analizó 32 genes que favorecen la obesidad en cerca de 12.000 personas en México y reveló que aquellas personas que caminaron a paso ligero durante esta cantidad de tiempo o más, lograron reducir sus efectos a la mitad. Esto se explica porque el adquirir este hábito puede contribuir a la producción de endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, lo que mejora notoriamente el estado de ánimo y regula los niveles de estrés. 

La investigación también encontró que las personas que comenzaron a realizar esta actividad de manera constante pudieron adoptar una dieta más saludable con un consumo mínimo y limitado de productos azucarados. 

Ahora bien, tenga en cuenta que caminar, además de reducir el antojo por el azúcar, tiene otros beneficios como la quema de calorías, la oxigenación de la sangre, la estimulación del funcionamiento del corazón, entre otros.  

(Lea más: La migraña le ha costado a Colombia más del 1% del PIB por año)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta