Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

20 jun 2024 - 4:26 p. m.

La historia de los dos pares de gemelos que fueron intercambiados por accidente

El error ocurrió a los pocos días de su nacimiento. 26 años después, el azar los llevó a reencontrarse. 

Jorge y William, y Wilber y Carlos

Jorge y William, y Wilber y Carlos

Netflix

POR:
20 jun 2024 - 4:26 p. m.
Portafolio

En 1988, dos pares de gemelos fueron intercambiados al nacer. Por 26 años nadie se percató de la confusión, hasta que, por cuenta del azar, sus caminos se volvieron a cruzar en 2014. 

(Lea más: Detectan señal que daría un giro a misterio del desaparecido avión de Malaysia Airlines)

Si bien este relato suena como la premisa de una telenovela, se trata de un hecho real que ocurrió en Colombia y que ahora Netflix vuelve a traer a la vida con el estreno del documental 'Hermanos por accidente'. 

La cinta narra cómo se dio el encuentro de los hermanos Bernal Castro (Jorge y Carlos) y los Cañas Velasco (William y Wilmer), el proceso que han vivido desde entonces y cómo su vínculo ha ido evolucionando. Esta es su historia. 

(Lea más: El supuesto milagro que realizó Jesús y que no está escrito en la Biblia)

Encuentro cuádruple

En el 2014, una amiga de la oficina de Jorge Bernal estaba de compras en una carnicería cuando cayó en cuenta que uno de los carniceros que atendía en el local era idéntico a su compañero de trabajo. Para tener un registro de lo que parecía ser una simple coincidencia, tomó una foto. 

La persona que aparecía en la imagen era William Cañas, quien más allá de un par de rasgos similares era la calca exacta de Jorge.

El tema no se quedó ahí, puesto que después de investigar, tanto William como Jorge se percataron que, quienes creían que eran sus respectivos hermanos mellizos, Carlos Bernal y Wilber Cañas, también eran iguales entre sí.

Fue así como los dos jóvenes intercambiaron números de teléfono y coordinaron un encuentro para que los cuatro se conocieran. Una vez se vieron, la conclusión fue obvia: eran dos pares de gemelos mezclados. 

(Lea más: Al estilo del pulpo Paul, la IA ya escogió favoritos para la Copa América: cuáles son)

¿Qué ocasionó el error?

Los hermanos creen que el intercambio pudo darse por una confusión en el hospital. 

William y Jorge nacieron el 21 de diciembre de 1988 en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de  Bogotá. Un día después, Wilber y Carlos llegaron a este mundo en el municipio de Vélez, en Santander.

Por complicaciones médicas, tanto Carlos como su hermano fueron trasladados al Materno infantil para ser examinados. Es ahí en donde se piensa que pudieron terminar en la misma sala que Jorge y William. 

Jorge cree que una de las pulseras que los identificaba pudo haberse caído, lo que llevó a que se la colocaran al bebé equivocado.

Como todos fueron dados de alta el mismo día, sus rumbos se separaron sin que nadie se percatara del error. Así, William se fue con Wilber para Santander y Carlos se quedó con Jorge en Bogotá. 

La historia de estos cuatro hermanos está disponible en Netflix y toma el nombre de uno de los proyectos que lideró el cuarteto, el libro titulado: 'Hermanos por accidente'. 

(Lea más: Nintendo anuncia nuevos videojuegos y da pistas sobre su nueva consola)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta