Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

25 may 2024 - 3:26 p. m.

¿Es buena idea depilarse la zona íntima antes de tener relaciones sexuales?

Esta es una de las prácticas más comunes dentro de la rutina estética y de higiene. No pase por alto estas recomendaciones. 

Zona íntima

Zona íntima

iStock

POR:
25 may 2024 - 3:26 p. m.
Redacción Portafolio

Depilarse el vello corporal es una de las prácticas más comunes dentro de la rutina de algunas personas. De hecho, las razones para llevarla a cabo pueden ir desde la higiene hasta la estética. 

(Lea más: ¿Usa bicicleta eléctrica? Esto es lo que debe saber si busca beneficios para su salud)

En el caso del vello púbico hay quienes optan por depilarlo para evitar la generación de malos olores, molestias o para sentirse más a gusto al momento de tener intimidad. Sin embargo, hay algunos aspectos que se suelen pasar por alto.  

Es importante tener en cuenta que este tipo de vello actúa como una barrera que protege de virus dañinos. En otras palabras, previene el origen de infecciones al atrapar el sudor, el sebo y las bacterias que pueden ocasionarlas.  

Si bien no existe consejo científico sobre el tema, existen indicios que indican que el rasurarse antes de mantener relaciones sexuales podría aumentar el riesgo de contraer verrugas genitales e infecciones por herpes. Esto se explica porque al hacerlo se pueden generar pequeños cortes en la piel que pueden servir como entrada a los patógenos.   

(Vea: Esta es la fruta alta en fibra que le ayudará a mejorar su digestión)

Relaciones íntimas

Relaciones íntimas

iStock

(Lea más: Acciones preventivas y otros datos claves que debe conocer sobre la hipertensión)

¿Cómo minimizar el riesgo?

Los expertos recomiendan no afeitarse la zona íntima antes de tener relaciones sexuales. En caso de rasurarse, lo ideal es esperar uno o dos días para permitir que los cortes cicatricen. 

También se aconseja evitar que fluidos corporales entren en contacto con áreas recién afeitadas, incluso si no hay cortes visibles. 

En general, en cualquier tipo de depilación, es recomendable no compartir cuchillas de afeitar, especialmente si están usadas. Además de depilarse en la dirección del pelo para evitar la irritación.  

(Lea más: Avances esperanzadores: lo que se conoce de nuevas y posibles vacunas contra el VIH)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta