Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

09 jul 2024 - 9:12 a. m.

Su hijo, de 4 años, no va al colegio: lo educan de esta forma alrededor del mundo

Una familia oriunda de Singapur eligió una forma diferente de aprendizaje y los resultados se conviertieron en tendencia por lo innovadoras. 

Worldschooling

La familia y el niño recorren el mundo probando una nueva forma de aprendizaje.

Fuente: CNBC

POR:
09 jul 2024 - 9:12 a. m.
AGOSTINA OLGUÍN

Los métodos de educación son cada vez más variados y novedosos. Ese es el caso de 'worldschooling', o escuela por el mundo, que una familia oriunda de Singapur decidió aplicar para su hijo de 4 años, con quien están recorriendo una infinidad de lugares: desde Suiza hasta Nepal, llegando a 23 países desde comienzos de año.

¿Qué es 'worldschooling'?

Este enfoque educativo es en el que los padres deciden tomarse un año sabático en el que los padres educan a sus hijos mientras viajan por el mundo. A pesar de ser algo novedoso, también tiene educación tradicional, combinada con experiencia directa y práctica, que ofrece la inmersión a distintas culturas e idiomas.

Este es el caso de Carol Tan y Rackent Wong, dos padres jóvenes de Singapur que decidieron esta educación para su hijo, Atlas. Mientras la mayoría de las personas eligen el enfoque educativo más estructurado posible, ellos decidieron adoptar un enfoque más flexible.

En diálogo con CNB Make It, destacaron que sus formas de viajar antes de tener a su hijo eran poco convencionales y aventureras. Desde ir a Islandia en una furgoneta camper y recorrer el sudeste asiático en motocicleta, hasta dormir en el desierto en Egipto y explorar un safari en Sri Lanka.

Worldschooling

Desde el comienzo del año hasta el momento, la familia ya visitó 23 países.

Fuente: CNBC

Tan y Wong decidieron que no solo continuarían viajando, sino que también llevarían a Atlas con ellos. “Sabíamos que viajar sería muy beneficioso para él, especialmente en sus años formativos antes de ir a la escuela primaria,” dijo Wong.

(Le puede interesar: Mujer de 100 años que trabaja seis días semanales revela su secreto para seguir activa)

“Sentimos que, como padres, si ponemos a nuestro hijo en preescolar, de la mañana a la noche, realmente estamos perdiendo la parte más increíble del viaje de nuestro hijo, porque es donde aprenden muchas de sus primeras experiencias” expresó Wong.

Los viajes y la decisión

La familia decidió empezar a ahorrar para su viaje, que realizarían cuando Atlas cumpliera 4 años. Durante ese tiempo, asistió a un preescolar tradicional en Singapur, hasta que en enero de este año, Tan y Wong lo sacaron de la escuela y viajaron a su primer destino, Grecia.

La familia viaja a un nuevo destino casi cada semana, y entre todas las experiencias, educan a Atlas usando tres principios básicos:

- Despertar la curiosidad.

- Fomentar la resolución de problemas.

- Socializar a través de la inmersión.

“Sentimos que la base del aprendizaje debe construirse sobre la curiosidad” destacó Wong y agregó: “Luego, la segunda parte es el impulso de realmente descubrir la solución”.

(Seguir leyendo: Faustino Oro: cuánto le falta para ser el maestro de ajedrez más joven de la historia)

Sin embargo, no todo es educación tradicional, según comentaron sus padres, el hijo experimenta con niños de todos los parques locales que visitan, para que a menudo se sienta inmerso en distintas culturas.

Hoy, la familia está considerando extender su año sabático a dos años: “Creemos que el mundo es tan grande, y no tenemos suficiente tiempo si es solo un año, entonces ¿por qué no aprovechar al máximo dos años?”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta