Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

26 sept 2024 - 11:08 a. m.

¿Consume azúcar? Las tres señales de la piel que le dicen que se está excediendo

Los perjuicios de este ingrediente se reflejan en la piel y pueden detectarse fácilmente. Todas las claves para darse cuenta y las razones. 

PIEL
POR:
26 sept 2024 - 11:08 a. m.
erik gómez

Es sabido que el consumo excesivo de azúcar tiene efectos negativos en toda la salud en general y la piel es uno de aquellos lugares donde más se puede evidenciar que se está consumiendo este producto de más. A continuación, las tres señales que revelan este hábito alimenticio que puede ser perjudicial.

Según la revista de estilo de vida Glamour, consumo excesivo de azúcar "puede tener un impacto negativo en tu rostro y cuerpo, acelerando el envejecimiento, provocando imperfecciones e incluso apagando ese brillo natural que tiene la piel".

"La piel es un reflejo de lo que sucede dentro de tu cuerpo, y si el azúcar está presente en tu dieta en cantidades mayores a las recomendadas, lo mostrará. No se trata solo de arrugas, sino de un deterioro general que afecta la elasticidad y la hidratación de la piel", agregaron.

(Vea más: Renta Ciudadana: ¿cómo firmar el acta de forma virtual?)

Tres señales para detectar el excesivo consumo de azúcar en la piel

1. Sequedad y descamación

Piel

Piel

iStock

El azúcar ataca directamente a la hidratación de la piel. Su consumo excesivo puede hacer que est órgano pierna la capacidad de mantenerse hidratado de manera natural, resultando en sequedad y descamación.

A pesar de beber suficiente agua y usar cremas hidratantes, el daño que el azúcar provoca en la barrera cutánea es significativo. La piel seca no solo es incómoda, sino que también favorece la aparición de líneas finas y envejecimiento.

2. Piel opaca

Piel

Piel

iStock

La opacidad en la piel es otro signo claro del alto consumo de azúcar, porque afecta a la producción de colágeno. Esto hace que la capacidad de la piel de mantenerse luminosa disminuya.

Además, este ingrediente puede influir en la microcirculación, reduciendo el flujo de oxígeno y nutrientes que llegan a las células cutáneas. 

(Lea más: Devolución del IVA 2024: ¿cómo consultar si es beneficiario solo con número de cédula?)

3. Acné inflamatorio

Piel

Piel

iStock

Además de promover el acné, el azúcar hace que los granitos estén más inflamados y sean más dolorosos.

Los alimentos con alto índice glucémico (como los dulces, refrescos y pasteles) aumentan los niveles de insulina en el cuerpo. Este aumento provoca una sobreproducción de sebo, que es el aceite natural de la piel, lo que a su vez obstruye los poros y favorece la aparición de granos inflamados y dolorosos.

Este tipo de acné es más persistente y suele dejar marcas en la piel, lo que lo hace aún más difícil de tratar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta