Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

07 oct 2024 - 12:13 p. m.

Vivió en la pobreza en Reino Unido, pero se volvió millonario a los 29 años

La actualidad de una persona que pudo encontrar el éxito tras haber vendido su compañía dedicada al marketing.

Timothy Armoo

Timothy Armoo

Instagram: timarmoo

POR:
07 oct 2024 - 12:13 p. m.
gustavo martínez

La historia de Timothy Armoo es muy interesante, ya que a sus 29 años logró convertirse en millonario luego de la venta de su empresa de marketing en una cifra bastante representativa para así alcanzar el éxito que muchos jóvenes emprendedores quieren obtener.

Lo más sorprendente de este caso es que el ex director de Fanbytes tuvo que pasar por diferentes situaciones durante su inferencia debido a que vivió en uno de los sectores más pobres de la ciudad de Londrés. Los detalles sobre su vida.

Su camino a la riqueza

Timothy Armoo

Timothy Armoo

Instagram: timarmoo

En una entrevista para el reconocido CNBC de los Estados Unidos, Armoo contó que vivía en un lugar bastante pobre. “Fue en el auge de Peckham, Brixton y Old Kent Road, cuando se peleaban entre sí [jerga británica para referirse a un conflicto], por lo que estaba en medio de la guerra de pandillas. Entre 2005 y 2012 fue el auge de las pandillas del sur de Londres”, relató

(Vea más: Devolución del IVA 2024: link para consultar si soy beneficiario con número de cédula)

Este joven fue consciente de su situación y decidió tomar algunas cartas en este asunto. A sus 14 años comenzó un negocio que fue acompañado por su interés en el emprendimiento.

Las matemáticas eran un campo donde se especializó y con el paso del tiempo su popularidad le generó algunos ingresos por medio de honorarios y conexiones con otros tutores.

“Recuerdo muy específicamente la primera vez que conecté a estas dos personas. Jane necesitaba ayuda con la química, y la conecté con Harry, y Harry la ayudó, y yo recibí £5 (alrededor de $6.6) en comisión por conectarlos, porque [la empresa] cobraba £15 por hora”
, agregó.

Cuando tenía 16 años, le ofrecieron una beca para ir a un internado privado. Desde aquel momento se percató que el dinero era una herramienta para poder escaparse de su realidad, para así comenzar hacer realidad su negocio, pasando de vivir en un barrio humilde de la capital inglesa hasta convertirse en una persona destacada en el mundo de los negocios.

(Vea más: Ingreso Mínimo Garantizado 2024: ¿cuándo lo pagan en octubre?)

A sus 17 años, mientras completaba los estudios, Armoo vendió su primera propuesta por una cifra cercana a los £110.000.

“La aspiración de todos era ir a Oxbridge y la mía era simplemente ‘quiero ganar dinero y quiero salir de mi situación de mierda’”,
le contó al medio de comunicación.

Timothy Armoo

Timothy Armoo

Instagram: timarmoo

Tras haber tenido éxito con su primera venta, el joven empresario se dio cuenta de un truco que le ayudó y con el cual pudo aumentar sus ganancias por medio de la distribución de contenidos virales.

(Vea más: 
Colombia Sin Hambre: ¿cómo saber si es beneficiario solo con su cédula?)

“La forma en que ganamos dinero fue mediante dos cosas: una fue la publicidad programática, es decir, solo anuncios de banner, pero también vendí espacios patrocinados a firmas de impuestos, bufetes de abogados y firmas de contabilidad para que pudieran obtener un retorno de la inversión directo”, sentenció.

Frente a esta situación, Armoo considera que la riqueza se genera por medio de la venta de un negocio que evidentemente tuvo repercusión en un campo tan representativo como lo es el marketing.
Su estrategia funcionó y por ello Fanbytes alcanzó importantes acuerdos con compañías muy conocidas del mundo de la tecnología y otros sectores. “Vi el auge del marketing de influencia en Estados Unidos”, sostuvo sobre el modelo que adoptó para su país.

“Fanbytes podría haber estado vendiendo cordones de zapatos a ranas y yo todavía habría estado apasionado si hubiera pensado que este es un negocio que estamos construyendo y que tiene como objetivo final ser algo que pueda lograr seguridad financiera”,
aseguró.

Sin duda, a sus 30 años, Armoo evidentemente confía plenamente en que su visión le permitió elevar las expectativas y además generar una cantidad importante de ganancias.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta