Las personas entre 35 y 39 años son los más interesados en adquirir seguros de vehículos de manera online. Así lo evidencia un informe de Seguros Canguro.com, quien tiene una de las principales plataformas digitales de venta de seguro automotriz gracias a su alianza con las principales aseguradoras del país.
Estos colombianos representan el 18,5% de las ventas a través de la plataforma.
Así mismo, las personas entre los 30 y los 34 años representan el 16,7% de las ventas; los de 50 a 59 el 14,8% y los de 40 a 44 el 14,0%. Mientras que quienes menos se preocupan son los menores de 25 quienes, cuyo porcentaje de ventas oscilan en un rango del 4,2%.
De acuerdo con Martín Alvemo, CEO y fundador de la empresa, Colombia cuenta con una alta incidencia de accidentes de tránsito y los seguros están muy a la par con el riesgo inherente de tener y manejar un vehículo en Colombia.
“Los márgenes de las aseguradoras en el ramo de automóviles son muy bajos y es uno de los ramos más competitivos del mercado”.
La plataforma asegura que gracias a su alianza con las principales aseguradoras del país logró generarle un ahorro del 25% en sus compras de seguro a los colombianos en medio de la pandemia.
“En promedio, nuestros clientes ahorraron $461.132 comparado con la prima promedio que ofrece el mercado para cada uno. Eso les generó un ahorro aproximado del 25% con la cotización”, aseguró Martín Alvemo, CEO y fundador de la empresa.
Gracias al uso de herramientas tecnológicas como el machine learning y el big data lograron vender un aproximado de 15 mil seguros en el 2020. Esto se debió en gran medida a las diferentes restricciones ocasionadas por la cuarentena y la facilidad que le brinda esta plataforma a los usuarios a la hora de comprar un seguro, cotizarlo, hacer comparativos y sugerir el seguro que más se adecúe a un usuario.