Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

22 oct 2024 - 12:18 p. m.

El ejercicio que marca los abdominales y tonifica las piernas al mismo tiempo

Se trata de una técnica sencilla para esculpir dos zonas importantes del cuerpo. El paso a paso y los consejos para hacerlo correctamente. 

Abdominales tijera
POR:
22 oct 2024 - 12:18 p. m.
erik gómez

Esculpir el abdomen y las piernas al mismo tiempo es posible. Las patadas o abdominales 'de tijera' son el ejercicio ideal para aquellos que quieran tener un vientre tonificado y fortalecer las piernas para la vida diaria o para aquellos que realicen cardio de alto impacto, como correr. 

“Las patadas de tijera son un ejercicio con el peso del cuerpo que se enfoca principalmente en los músculos abdominales y son uno de los tipos de ejercicios más efectivos que puedes hacer para tu núcleo,” remarcó Sami Clarke, una instructora certificada de Pilates y fundadora de FORM, a la reconocida revista Women's Health.

Y añadió: “Las patadas de tijera son un movimiento y ejercicio de núcleo usando tus piernas que principalmente fortalecen el transverso del abdomen y los flexores de la cadera. Sentirás tu núcleo activarse y tus abdominales empezar a quemar casi de inmediato al realizar el movimiento, ya que las patadas de tijera ayudan a construir resistencia muscular gracias al tiempo bajo tensión. Es decir, mantener un músculo específico bajo tensión durante un período prolongado".

(LEA MÁS: Los cinco ejercicios de cardio más efectivos que correr)

Abdomen y piernas fuertes con 'patadas de tijera': cómo hacerlo correctamente

1. Acostarse de espaldas con los brazos a los lados, las palmas hacia abajo y presionadas contra la colchoneta, y los codos y la parte baja de la espalda tocando el suelo.

2. Activar tu núcleo/abdomen presionando la parte baja de la espalda contra el suelo y metiendo la pelvis mientras levantas ambas piernas a unos 15 centímetros del suelo (aproximadamente un ángulo de 45 grados) con los pies flexionados o apuntados.

3. Levantar la pierna derecha a 60 grados, mientras se mantiene la pierna izquierda en el aire. (Como referencia, tener las piernas planas en el suelo es 0 grados, y tener las piernas levantadas desde las caderas es 90 grados).

4. Luego, bajar la pierna derecha a 45 grados mientras se levanta la izquierda. Eso es una repetición.

5. Continuar alternando las piernas, manteniendo las rodillas lo más rectas posible.

(MÁS: ¿Cómo consultar con la cédula si aplico para algún subsidio?)

Consejos para cuidarse mientras se hacen las'patadas de tijera'

Las patadas de tijera son un gran movimiento para adoptar a la rutina de ejercicio, pero es importante tener en cuenta la posición para reducir el riesgo de lesiones.

“Comienza con la forma adecuada mientras avanzas, y si sientes algún dolor, modifica. Escucha a tu cuerpo y entiende la diferencia entre una quemadura saludable y una incomodidad”, señaló Clark.

"El consejo de seguridad más importante es recordar siempre mantener la espalda en el suelo para eliminar el estrés adicional en la parte baja de la espalda y la columna vertebral", completó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta